La Xunta premia el compromiso con el reciclaje del CEIP Unión Mugardesa

La Xunta premia el compromiso con el reciclaje del CEIP Unión Mugardesa
CEIP Unión Mugardesa entrega chegue al colegio de Anxeles Vázquez

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, hizo entrega ayer a los alumnos del CEIP Unión Mugardesa del premio de la primera campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), consistente en un cheque por valor de 3.000 euros. Durante el evento, en el que la responsable autonómica estuvo acompañada por Os Bolechas, Ángeles Vázquez recordó la importancia de reciclar este tipo de residuos, ya que se convierten en una fuente importante de recursos al permitir recuperar materiales de elevado coste y con un importante valor en el mercado.

La conselleira agradeció la participación de 25.000 escolares de toda Galicia en el primer concurso de dibujo sobre el reciclaje de RAEE y que los convierte en auténticos superhéroes del reciclaje. Indicó que la consellería adaptó los mensajes de esta iniciativa para llegar a los más pequeños, y para eso contó con la colaboración de Os Bolechas, personajes que se convirtieron en los Electrecos, y que recorrieron cientos de colegios y localidades de toda Galicia explicando la importancia que tienen las acciones de cada uno para garantizar una buena salud del planeta y de las personas.


Así, resaltó que en 2018 se recogieron cerca de 14.500 toneladas de RAEE, de las que más de 13.400 eran de origen doméstico, un 93%, y cerca de mil de origen profesional. Esta cifra supone un incremento de un 6% de la recogida de este tipo de residuo con respecto al año anterior y un 43% más que hace cinco años –en 2014 se reciclaban 10.000 toneladas de este tipo de desechos– .


Por último, invitó a los más pequeños a seguir trabajando en esta línea y agradeció a los docentes que sigan concienciando a las familias sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

La Xunta premia el compromiso con el reciclaje del CEIP Unión Mugardesa

Te puede interesar