La Xunta ofertará 20 nuevas acciones formativas en el centro ocupacional de Ferrol

La Xunta ofertará 20 nuevas acciones formativas en el centro ocupacional de Ferrol
Centro de Formación Ocupacional de Catabois | daniel alexandre

El Centro de Formación Ocupacional de Catabois ofertará a partir del presente mes de febrero un total de 20 nuevas acciones educativas para personas en situación de desempleo impulsadas desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que se sumarán a todas aquellas ya reflejadas en el Plan Galego de formación 2018-2019.


Estos cursos, con una duración que oscila entre las 398 y las 808 horas, serán impartidos a un total de 15 alumnos cada uno, beneficiando, por tanto, a un total de 300 vecinos de la ciudad naval.

Tal y como detalló la Consellería, las acciones formativas proveerán de herramientas y conocimientos específicos a los alumnos seleccionados en diversas especialidades, tales como administración y gestión; edificación y obra civil; electricidad y electrónica; hostelería y turismo; informática y comunicación o atención social.


Cabe destacar que estos cursos han sido diseñados específicamente teniendo en cuenta las necesidades particulares de las empresas, especialmente aquellas de mayor relevancia en la comarca. Así, las materias del sector industrial adquieren una gran importancia en esta convocatoria, dado el gran peso que supone la tecnología 4.0.
Desde la Consellería se ha hecho especial hincapié en la tasa de inserción laboral de esta clase de planes de formación, que ronda el 60%.

Por último, la entidad ha recordado que, además del Plan de Formación 2018-2019, la Xunta tiene en marcha otras acciones de características similares, tales como los talleres duales o los programas integrados de empleo. l

La Xunta ofertará 20 nuevas acciones formativas en el centro ocupacional de Ferrol

Te puede interesar