La Xunta licita trece proyectos de rehabilitación en Ferrol Vello

La Xunta licita trece proyectos de rehabilitación en Ferrol Vello
calle Carmen Curuxeiras 8

El Instituto Galego de Vivenda e Solo –IGVS– publicó ayer en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación para la redacción de los proyectos de rehabilitación de trece inmuebles en Ferrol Vello, tal como había anunciado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, el pasado viernes en una visita al barrio. Se trata de los edificios adquiridos por el organismo en el marco de la oferta del programa Rexurbe del año pasado y que tendrán la calificación de viviendas de protección pública (VPP).

Los contratos, que incluyen también las respectivas direcciones de obra, se han dividido en cuatro lotes. En uno de ellos se agrupa la rehabilitación del número 8 y la construcción de dos edificios en los números 22 y 24 de la calle Carmen Curuxeiras. El importe de licitación supera los 117.000 euros, IVA incluido.

El segundo permitirá la rehabilitación de dos edificios en el número 17 de la calle Benito Vicetto y en el 9 de la calle Mártires, así como la construcción de uno en el número 22-24 de la calle Castro. En este caso, el importe asciende a casi 115.000 euros con IVA.

El tercer contrato contempla tres rehabilitaciones en la calle Espartero: se trata de los números 18, 46 y 59 y el importe conjunto se fija en casi 128.000 euros, impuestos incluidos.

El último lote afecta a tres calles. Se trata de cuatro proyectos, con sus respectivas direcciones de obra, para rehabilitar dos edificios en la calle San Francisco, en concreto los números 13 y 21, así como el número 11 de la calle Río Novo y el 7 de la Rastro, esquina con la Praza Vella. La cantidad destinada a este contrato supera los 138.000 euros.

En total, medio millón de euros que, según explicó ayer la Xunta, demuestran “unha clara aposta pola rehabilitación que no caso concreto de Ferrol Vello tamén se reflicte na convocatoria de 2019 do programa Rexurbe”, el mismo que posibilitará las actuaciones publicadas ayer en la plataforma de contratación de Galicia. En el programa de este año se presentaron siete ofertas para un total de nueve inmuebles, recuerda la Consellería de Vivenda, que en estos momentos “se atopan en estudo para determinar cales poden ser adquiridas”.

Precisamente con cargo al programa Rexurbe se financiarán las obras del inmueble del número 1 de la calle Argüelles, adjudicadas el mes pasado por algo más de 330.000 euros. Esta actuación, que comenzará este otoño, permitirá la habilitación de dos viviendas y un bajo comercial.

La Consellería cifra en casi seis millones de euros el conjunto de todas estas actuaciones de rehabilitación en Ferrol.

La Xunta licita trece proyectos de rehabilitación en Ferrol Vello

Te puede interesar