La Xunta inicia esta semana en As Pontes la construcción de la nueva circunvalación

La Xunta inicia esta semana en As Pontes la construcción de la nueva circunvalación
As Pontes corte tráfico por obras carretera paralela a la central

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade iniciará esta semana las obras de construcción de la nueva circunvalación de As Pontes. Los trabajos, que fueron adjudicados por más de 2,9 millones de euros –el coste será asumido íntegramente por Endesa Generación SA–, cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses.

La intervención permitirá reordenar el sistema viario del núcleo urbano de esta localidad necesario para que la central térmica de Endesa se adapte y cumpla con las exigencias de la Unión Europea sobre emisiones industriales.

La nueva vía servía de alternativa a la AC-861, tendrá una longitud de 985 metros y comunicará la AC-101 con la calle Alcalde José Vilaboy Pajón. Contará con tres glorietas, una en cada extremo y otra intermedia como intersección con la calle Areosa y la calle Acceso á Fábrica. Además se reordenará otra intersección existente con la AC-101.

La actuación se completará con una red de sendas de más de 2,4 kilómetros de longitud para facilitar la movilidad peatonal y ciclista que se ejecutará en paralelo al nuevo vial y también en paralelo al río Eume, por las márgenes del río, para conectar el nuevo vial y la AC-101 con las instalaciones de Endesa.

En la intervención, se incluye también la construcción de un aparcamiento disuasorio en el entorno de la Casa da Enerxía –en la avenida Alcalde Vilaboy–, la remodelación del tramo inicial de las calles Areosa e Irmáns Tojeiro y la reordenación de la sección del puente sobre el Eume de la AC-861 –vía que quedará como entrada exclusiva a la central térmica– para dar cabida a la senda.

La Xunta inicia esta semana en As Pontes la construcción de la nueva circunvalación

Te puede interesar