La Xunta fomenta el empleo rural en la comarca con la contratación de 27 personas

La Xunta fomenta el empleo rural en la comarca con la contratación de 27 personas
Cerdido, junto con A Capela y As Somozas no llega a los 2.000 habitantes | d.a.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia acaba de conceder las ayudas relativas al programa Aprol Rural, que favorece la contratación de personas desempleadas en los municipios rurales que cuenten con menos de 10.000 habitantes. Así, se ha resuelto destinar cerca de 1,4 millones de euros para los concellos de la provincia de A Coruña que cumplan con los requisitos exigidos.
Esta dotación económica permitirá realizar 122 contratos en un total de 60 municipios de la provincia que tienen menos de 10.000 habitantes. Según la Xunta, en la comarca de Ferrolterra el programa beneficiará a 13 concellos, donde se contratarán 27 parados. Para sufragar estas contrataciones la Xunta, a través de la Consellería de Economía aportará 315.000 euros. Este paquete de ayudas se desarrolla por segundo año consecutivo y tiene como principal objetivo incrementar y mejorar las oportunidades laborales en estos municipios con menor población de Galicia.
La principal novedade que presenta este paquete de ayudas este año es el tiempo de contratación de los beneficiarios, a quienes se les harán contratos a tiempo completo durante nueve meses, frente a los seis de la primera edición. Otra novedad es que se financiará el 100% de los costes salariales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, cuando en la pasada convocatoria solo cubría el 80%. Las cuantías por cada trabajador contratado podrán alcanzar los 20.250 euros, segundo el grupo de cotización que se trate. Las personas paradas que se contraten en virtud a este programa deberán constar como demandantes de empleo en el Servizo Público de Emprego de Galicia.
Este programa se suma a otro, impulsado desde la misma área dotado de 30.000 euros, que está encaminado a fijar población.

La Xunta fomenta el empleo rural en la comarca con la contratación de 27 personas

Te puede interesar