La Xunta y Ecoembes llevan a cabo una campaña sobre el reciclaje selectivo en la ciudad

La Xunta y Ecoembes llevan a cabo una campaña sobre el reciclaje selectivo en la ciudad
Una de las promotoras, ayer, en la plaza de Armas repartiendo información

Ferrol fue ayer una de las ciudades, junto con Santiago, Pontevedra, Lugo y Ourense, en la que una veintena de animadores recorrieron las calles difundiendo la campaña “Recicla, respira e supérate. Únete ao reto”, puesta en marcha por la Consellería de Medio Ambiente y Ecoembes para aumentar el reciclaje de envases.

Así, los voluntarios repartieron información de esta acción a la ciudadanía, incidiendo en la importancia del reciclaje selectivo y haciendo didáctica para ser efectivos usando correctamente los diferentes contenedores.
El reto se desarrollará hasta julio en 15 concellos gallegos –Narón también es uno de ellos– y hará que los municipios tengan que superarse a sí mismos. La premisa, tal y como explica la Consellería, es sencilla: los ayuntamientos participantes que mejoren, por lo menos un 10%, el porcentaje de aportaciones al contenedor amarillo –envases de plástico, latas y briks– en el mismo periodo del año anterior, conseguirán un premio de 2.000 euros para dedicar a la causa social local que elijan.

Durante estos tres meses se llevarán a cabo acciones de alto impacto y poder de comunicación como son los grafitti inversos –o ecológicos– o la iluminación de edificios emblemáticos de los lugares participantes o instalaciones de gran formato en las calles.
La campaña cuenta con una página web (www.uneteaoreto.com) en la que se puede encontrar información sobre cómo separar correctamente los residuos y en la que se publicarán los kilos recogidos en cada concello. Además, el proyecto contará con amplia presencia en la redes sociales.

La Xunta y Ecoembes llevan a cabo una campaña sobre el reciclaje selectivo en la ciudad

Te puede interesar