La Xunta destina 878.000 euros para crear 125 empleos en la comarca

La Xunta destina 878.000 euros para crear 125 empleos en la comarca
Ovidio Rodeiro acudió ayer a Ferrol para presentar las ayudas a estos tres programas de empleo | meis

La Consellería de Economía, Emprego e Industria destinará para la comarca de Ferrol 878.000 euros en tres de programas de empleo –Aprol Rural y los referidos a las ayudas para la contratación de perceptores de la Risga y de socorristas– con los que se pretende crear 125 puestos de trabajo 
El delegado de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, destacó que “estos programas tienen como objetivo dar cobertura a los ayuntamientos para que puedan prestar servicios de forma más eficaz y al mismo tiempo apuestan por un sistema de colaboración con las entidades locales encargadas de la selección de este personal”.

En el programa Aprol Rural, con el que se apoya la contratación de personas sin empleo en el rural gallego, la Xunta financiará la totalidad de los costes salariales en los contratos, incluida la Seguridad Social según esté marcado en el convenio colectivo en el momento en que se presente la solicitud. Aprol Rural suma en la comarca 281.000 euros, un presupuesto con el que se financiará la contratación durante un período de 9 meses, y creará 25 puestos de trabajo . Este año introduce como principal novedad que los contratos tendrán que estar relacionados con la valorización de sector forestal.
En lo que respecta a la contratación de los preceptores del Risga, sumará en la comarca del Ferrol más de 457.000 euros y permitirá la contratación de 53 personas. En este sentido, Ovidio Rodeiro, aclaró que en Ferrol en este momento reciben la ayuda del Risga en Ferrol 629 personas y supone una inversión 283.000 euros al mes. El importe medio de la ayuda concedida por trabajador es de 8.747 euros, casi un 4% más que el año pasado. 
 Con independencia de la duración del contrato, el período que financiará la Xunta con estos apoyos será de siete meses.

En relación a esta iniciativa,  Ovidio Rodeiro puntualizó que la Xunta ampliará, en las próximas semanas, el crédito para esta convocatoria de ayudas con el objetivo de poder atender todas las solicitudes que cumplan con los requisitos. Según los baremos que se marcan en la orden, cada ayuntamiento puede solicitar un mínimo de dos trabajadores y un máximo de 40. 
 
Socorristas
El tercero de los programas de empleo se refiere al plan de cooperación con el que se apoya la contratación de 47 socorristas, durante dos meses, en ocho concellos de la comarca.
El presupuesto que la Consellería de Economía destina a esta iniciativa supera los 139.000 euros.

La Xunta destina 878.000 euros para crear 125 empleos en la comarca

Te puede interesar