La Xunta cede dos viviendas en Ferrol y Narón a personas desahuciadas por impago

La comisión provincial de Vivenda de A Coruña ha aprobado la propuesta de adjudicación de cinco viviendas para otras tantas familias en situación de necesidad o afectadas por desahucios. 
Dos de ellas se encuentran en Narón y Ferrol y se trata, en estos casos, de desahucios por falta de pago de las rentas. Las viviendas fueron cedidas al Instituto Galego da Vivenda e Solo por la entidad financiera Abanca.

cesiones 
Las otras tres viviendas se encuentran en Rois Cerceda y Arteixo y en estos casos son viviendas adjudicadas a familias en situación de extrema necesidad. En el municipio de Arteixo fue cedida por el Sareb y los otros dos pisos por Abanca y serán destinados a alquiler social.
Antes de estas adjudicaciones la Xunta ya realojó a lo largo de 2017 a otras 14 familias en viviendas protegidas del IGVS –en cinco de los casos– o cedidas por Abanca y Sareb. A estas se suman las beneficiadas por el Bono de Alquiler Social y otras medidas adoptadas por la administración autonómica.
Como se explica desde el organismo autonómico, con estas adjudicaciones se continúa con la aplicación de las doce medidas adoptadas por la Xunta para luchar contra los desahucios y en defensa del derecho a la vivienda. Una vez que los nuevos pisos sean adjudicados por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda se firmarán los contratos de alquiler y se entregarán las llaves a los beneficiarios.
Al amparo de las 12 medidas adoptadas por la Xunta frente a los desahucios ya fueron atendidos cerca de 1.200 casos. n

La Xunta cede dos viviendas en Ferrol y Narón a personas desahuciadas por impago

Te puede interesar