La Xunta avanza en la puesta en marcha de la residencia de mayores situada en O Boial

La Xunta avanza en la puesta en marcha de la residencia de mayores situada en O Boial
La instalación se construirá en una parcela municipal próxima al Marcide

La Consellería de Política Social remitió ayer al Concello ferrolano el convenio de colaboración para la cesión a título gratuito, por parte de la administración local, de una parcela en la que se procederá a la construcción de una futura residencia de mayores dentro del plan “Como na casa”. La superficie en la que se levantará la instalación está localizada en O Boial y consta de una parcela de 5.445 metros cuadrados directamente edificables.
El Concello es quien debe realizar todos los trámites patrimoniales y urbanísticos necesarios para posibilitar la cesión a la Xunta, libre de cargas y gravámenes. Una vez aceptada la entrega, el departamento autonómico se ocupará de la construcción del centro que tendrá capacidad para acoger a 120 usuarios.
El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, indicó que esta es una de las siete nuevas residencias públicas –una en cada una de las grandes ciudades gallegas– que fueron anunciadas el año pasado por el gobierno de Alberto Núñez Feijóo y que se incluyen dentro del plan “Como na casa” para dar servicio a mayores en situación de dependencia. “O obxectivo é mellorar a calidade de vida dun colectivo especialmente vulnerable, aumentando a oferta asistencial pública naqueles lugares onde se concentra a demanda de prazas”, indicó Rey Varela.
La inversión anunciada por la Xunta el pasado año para este proyecto era de 6,7 millones, contando con una plantilla de 75 trabajadores. Como novedad, las instalaciones tendrán unidades geriátricas y psicogeriátricas diferenciadas para residentes que padezcan trastornos cognitivos severos, facilitando así su atención y mejorando la calidad asistencial. El resto de las áreas se destinarán a zona social y otros servicios médicos. l

La Xunta avanza en la puesta en marcha de la residencia de mayores situada en O Boial

Te puede interesar