La Xunta anuncia reuniones sobre los horarios de tren Ferrol-Ribadeo

La Xunta anuncia reuniones sobre los horarios de tren Ferrol-Ribadeo
La última reunión del grupo de trabajo entre concellos y administración autonómica se celebró en diciembre | d. alexandre

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, anunció ayer en el Parlamento la próxima convocatoria del grupo de trabajo creado con los concellos por los que discurre la línea de ferrocarril entre Ferrol y Ribadeo, con el objetivo de abordar de forma conjunta la propuesta de Renfe de modificación de horarios.
La conselleira aseguró que la Xunta mantiene “atención permanente” sobre el funcionamiento de este servicio ferroviario y que trasladó de forma reiterada al Ministerio de Fomento y a Renfe la necesidad de “garantir que os veciños das comarcas de Ferrol, Ortegal e A Mariña teñan servizos ferroviarios competitivos e acordes coas súas necesidades”.
Las declaraciones de la conselleira respondieron a las reclamaciones del diputado socialista Luis Álvarez que exigió implicación al gobierno gallego a la hora de demandarle al Ministerio de Fomento mejoras en el servicio de ferrocarril a través de una pregunta oral en el Parlamento.
Álvarez instó a la conselleira a aprovechar una de las “supostas” visitas trimestrales de Fomento para reunirse en la comisión de seguimiento de las infraestructuras para apuntar los efectos de la “integración sorpresiva” de estos ferrocarriles en Renfe en 2013.
La pérdida de recursos humanos y de mantenimiento desde entonces ha sido, como explicó el socialista, “alarmante”.

Supresiones de estos días
Precisamente del estado del servicio dan cuenta las masivas supresiones de viajes que denuncian continuamente usuarios y que ayer mismo recordó la Plataforma pola Defensa do ferrocarril Ferrol-Ribadeo.
En este sentido, recordó que el pasado lunes se suprimieron en su totalidad o en parte cinco servicios regionales de los ocho existentes; el martes, cuatro y ayer prácticamente el 90% de los servicios de cercanías de Ferrolterra.
Las supresiones, en este caso, explica la Plataforma, se deben a la decisión de Renfe de imponer días libres al personal de conducción que tuviesen horas acumuladas, lo que merma considerablemente la plantilla.

La Xunta anuncia reuniones sobre los horarios de tren Ferrol-Ribadeo

Te puede interesar