La Xunta anuncia una inversión de 850.000 euros en el centro de menores y la residencia de mayores de Caranza

La Xunta anuncia una inversión de 850.000 euros en el centro de menores y la residencia de mayores de Caranza
El centro de Caranza atiende a unos 160 mayores | jorge meis

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha incluido en el proyecto de presupuestos de la Xunta para el año que viene una partida conjunta de 850.000 en obras de mejora en la residencia de mayores de Caranza y el centro de menores que la administración autonómica gestiona en el centro de la ciudad.

Son dos de las inversiones que recoge el documento para el próximo ejercicio 2021 y que se aprobará en su totalidad –falta por ver si el ejecutivo autonómico incorpora alguna de las enmiendas que han presentado los dos grupos de la oposición, BNG y PSdeG– por la mayoría parlamentaria del partido que sostiene el gobierno gallego. 

Ambos espacios, tanto la residencia como el centro de menores, dependen de la Xunta y a lo largo de los últimos años han sido objeto de intervenciones. La más reciente, en la residencia de Caranza, se ha ejecutado a lo largo de los últimos años con una dotación de cerca de 1,3 millones en diversas obras de mejora, como trabajos de impermeabilización, aislamiento y pintado en las diferentes plantas del centro, en el que residen alrededor de 160 personas mayores. 

En cuanto al centro de menores de Ferrol que acoge a cerca de 40 niños y que gestiona la administración autonómica, las actuaciones más relevantes en términos económicos se desarrollaron en la pasada legislatura, entre 2016 y 2017, por un importe conjunto de medio millón de euros. 

Estas partidas se suman a otras de carácter plurianual que la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, recalcó en la visita que realizó a Ferrol este sábado y que afectarán a la Vía de Altas Prestacións de la costa norte –un total de 5,5 millones– y al saneamiento del rural en el concello ferrolano, al que se prevé destinar algo más de tres millones de euros en los próximos ejercicios, según anunció Vázquez.

La Xunta anuncia una inversión de 850.000 euros en el centro de menores y la residencia de mayores de Caranza

Te puede interesar