La Xunta anuncia la celebración en Narón de un curso para jóvenes desempleados

La Xunta anuncia la celebración en Narón de un curso para jóvenes desempleados
Narón Ovidio Rodeiro visita Telemática Galicia para presentar los cursos del Plan Galego de Formación

La Consellería de Economía, EMprego e Industria anunció ayer una nueva edición de los talleres de empleos de Garantía Xuvenil, que tienen como objetivo aportar una formación teórica y práctica a menores de treinta años desempleados diseñada en base a las necesidades reales de las empresas.
En esta ocasión, la comarca de Ferrolterra contará con un curso de montaje y fabricación de instalaciones de tubería industrial en el que podrán participar hasta 16 vecinos de los municipios de Fene, Cabanas, Neda, Mugardos y Ares. Esta acción formativa, que cuenta con una dotación de 180.000 euros –de un total de 1,3 millones destinados para toda Galicia–, tendrá una duración de 6 meses y deberá comenzar antes del 30 de septiembre.

Teoría y Práctica
Tal y como se mencionó anteriormente, estos cursos están diseñados específicamente para poder cubrir las necesidades específicas de las empresas industriales de la comarca, poniendo especial énfasis en otorgar no solo una serie de conocimientos, sino su puesta en marcha con ejercicios prácticos.
En esta ocasión, los alumnos tendrán que construir una barandilla de protección en el río Cádavo y en el parque de Castelao de Fene, así como un dispositivo de protección lateral en la zona de las gradas del campo de fútbol municipal de Ares.

La Xunta anuncia la celebración en Narón de un curso para jóvenes desempleados

Te puede interesar