La Xerencia Integrada refuerza la certificación de calidad ISO de seis departamentos

Los servicios certificados en el Sistema de Xestión de Calidade de la Xerencia Integrada de Ferrol se convirtieron en los primeros de Galicia en adaptarse a una nueva ISO, la 9001:2015, que profundiza más en el análisis de riesgos, con una visión más global del entorno de cada uno de estos servicios y una mayor implicación del equipo directivo.
Los departamentos de Lavandería, Farmacia, Análisis Clínicos, Suministros, Microbiología y Admisión y Documentación Clínica, integrados en este sistema de gestión, pasarán a regirse por la nueva normativa. Esto implica, explicaron desde la Unidade de Calidade da Xerencia Integrada, “una prestación de estos servicios con mayor calidad, accesibilidad y seguridad, aumentando la orientación de la actividad hacia el paciente”.
La aplicación de esta nueva norma se traducirá, por ejemplo, en mayores verificaciones en el ámbito de laboratorio Análisis Clínicos, mayor trazabilidad de las muestras en el de Microbiología, mejoras en la gestión de la mediación, mayores revisiones documentales o, en el caso de la lavandería, una mayor seguridad en el lavado de ropa de pacientes infecciosos, ejemplifican desde la Xerencia.
Además, explican, ya se están ultimando los pasos para certificación de calidad, también con esta norma, de un nuevo departamento del área sanitaria de Ferrol, como es la Unidade de Formación. Aunque el plazo para la implementación de la nueva norma ISO era hasta 2018, estos servicios ya se encuentran trabajando actualmente bajo estos nuevos criterios, señalan. l

La Xerencia Integrada refuerza la certificación de calidad ISO de seis departamentos

Te puede interesar