Xabier Díaz y Adufeiras pusieron el broche de oro a las fiestas de Ferrol

Xabier Díaz y Adufeiras pusieron el broche de oro a las fiestas de Ferrol
Imagen del concierto ofrecido ayer por Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre | d.a.

La música tradicional del reconocido y exitoso proyecto de Xabier Díaz e Adufeiras de Salitre con sus voces, adufes, acordeones y zanfonas cerró ayer el programa de fiestas de Ferrol. El concierto, celebrado en la Praza de Armas, había agotado hace días las entradas disponibles. El público disfrutó así de los temas del nuevo trabajo de la formación, “As catedrais silenciadas”, así como de los dos anteriores, “The Tambourine Man” (2015) y “Noró” (2018). Dos horas antes de esta cita musical, con la que se puso el broche de oro a once días de espectáculos de pequeño formato y con aforos reducidos debido a la actual situación sanitaria, se celebró en el Raíña Sofía la última de las propuestas dirigidas al público familiar, a cargo de la compañía Sincronacidas.

Sin fuegos
Ferrol tuvo que despedir los festejos sin los tradicionales fuegos de San Ramón. El delicado contexto actual motivó la decisión del Concello de no contemplar este año la celebración del llamativo espectáculo pirotécnico, que año tras año reúne a miles de personas para disfrutar de las originales luces de artificio.

Conciertos, propuestas teatrales para el público familiar y cine al aire libre fueron algunos de los  ingredientes de un programa que tuvo que trasladar varias actuaciones al Auditorio por la lluvia.

Xabier Díaz y Adufeiras pusieron el broche de oro a las fiestas de Ferrol

Te puede interesar