sábado 04.07.2020

Willie & Winnie | “Este trabajo rompe con lo anterior; con este disco nos hemos encontrado”

El dúo ferrolano, formado por Elise Denise (voz) y Andy Bill (guitarra y voz) presentan mañana en la sala Ruido su tercer disco, “You & I”, un trabajo mucho más maduro y elaborado
Andrés y Elisa son los integrantes del grupo que mañana actuará en la Sala Ruido
Andrés y Elisa son los integrantes del grupo que mañana actuará en la Sala Ruido

Cuando se conocieron, pronto vieron que tenían una gran afinidad en cuanto a gustos musicales. Comenzaron a tocar juntos, a intercambiar composiciones, y, de manera absolutamente natural y hasta casi improvisada, fue surgiendo un proyecto que, lejos de acomodarse, ha ido evolucionando y madurando.

Tanto, que hace unos dos años hasta se cambiaron el nombre adoptado inicialmente (“Kozmic Blues”) por el actual, Willie & Winnie. Bajo esta nueva denominación, tomada de los protagonistas de la obra de teatro “Happy Days” de Samuel Beckett, llega el nuevo proyecto de los ferrolanos Elise Denise (voz; 25 años) y Andy Bill (guitarra y voz; 24 años), un dúo que mañana viernes, a las 22.00 horas, presentarán su último trabajo en la Sala Ruido de Ferrol (antigua Super 8).

Allí interpretarán los temas que dan forma a “You & I”, un disco “que rompe con lo anterior; con el que, de algún modo nos hemos encontrado, que supone una búsqueda más real, sin tantas influencias de bandas y artistas”, comenta Elise.

Esta evolución se enmarca en cierto modo, en el afán de estos dos jóvenes por la mejora y el aprendizaje continuo, apuntando a nuevos retos y objetivos en un camino que está ya repleto de interesantes vivencias y experiencias, como la compartida el pasado año con el el músico australiano Ben Salter, al que acompañaron en la recta final de su gira.

Gira
De gira precisamente están ahora embarcados Elise y Andy, que ya han llevado su último trabajo por las salas más importantes de Galicia y también por ciudades como Gijón, Oviedo, Madrid, Barcelona, León y Portugal.

Mañana, regresan a casa –actualmente residen en Santiago de Compostela– para acercar al público un disco en el que se puede disfrutar de una mezcla de sonidos con presencia de folk americano, pop, jazz, ambient, o electrónica.

Comentarios