Vuelven a disminuir los casos activos y a incrementarse las “curaciones” en Ferrol

Vuelven a disminuir los casos activos y a incrementarse las “curaciones” en Ferrol
coronavirus carpa test Novoa Santos

La jornada de ayer volvió a traer un descenso en el número de casos activos en el Área Sanitaria de Ferrol después del leve repunte registrado en la jornada del jueves. Así se extrae del informe facilitado por la Consellería de Sanidade que computa 28 casos activos por coronavirus, tres menos que en la jornada anterior.

De estos 24 reciben un seguimiento domiciliario mientras que cuatro permanecen ingresados en el CHUF –una cifra invariable en los últimos tres días–.

Por otra parte se ha producido un incremento en el número de “curaciones” o casos contabilizados como no activos que aumentan de los 540 a los 546 en la jornada de ayer. No cambia, por otra parte, la cifra de víctimas que se mantiene en 33.

Sin mayores afectados

La mejor noticia de la jornada en cuanto a los datos estadísticos se refiere, llega de la residencia geriátrica As Fragas, de Pontedeume, la única con casos activos hasta ahora de la zona. El informe facilitado ayer por el Sergas registraba la “curación” de los dos únicos residentes afectados. Las instalaciones se quedan así vacías de mayores con coronavirus aunque todavía queda afectado uno de sus empleados de los 12 contagiados que llegaron a registrarse. Así las cosas, el número de casos de Covid-19 detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 0,4% del total de las personas residentes, según informaban ayer desde la Xunta.

Las cifras parecen acompañar la entrada de la provincia de A Coruña en la fase dos de la desescalada a partir del próximo lunes, como confirmaba en la tarde de ayer el Gobierno central. l

Vuelven a disminuir los casos activos y a incrementarse las “curaciones” en Ferrol

Te puede interesar