Visita al Arsenal y paseo por el “Ferrol secreto” para un verano “diferente”

Visita al Arsenal y paseo por el “Ferrol secreto” para un verano “diferente”

Como a todos los demás sectores, también al turístico le ha tocado adaptarse al contexto de la actual crisis sanitaria derivada de la Covid-19. La Ruta de la Construcción Naval de Ferrol encara este verano “diferente” con la obligada reducción de plazas y de propuestas planteadas. Serán tres: las visitas al Arsenal militar, al Palacio de Capitanía y los paseos por el “Ferrol Secreto”, la novedad de este año.

“Las opciones son más limitadas, pero como también hay que ir renovándose, pues hemos ideado esta ruta por la ciudad que permite acercarse a muchos de sus personajes y conocer también muchas curiosidades”. Así lo destaca la guía profesional de la empresa Ferrol Guías, Isabel Díaz-Robles, que ayer encabezó el grupo con el que se estrenaron las visitas de este año al Arsenal.

Unas diez personas secundaron una actividad que, según la profesional, permite recorrer el interior de esta “joya”, que sigue siendo en la actualidad la base naval más importante del norte de España.

Además de explicar la historia de los edificios del siglo XVIII que forman parte del espacio, dio cuenta de las tradiciones de la Armada, de los buques que allí permanecen atracados, o de las personas que en la actualidad trabajan en las instalaciones. Esta visita se ofrece, además de los domingos, los miércoles y viernes.

La de “Ferrol secreto: redescubriendo la ciudad” (dura dos horas y cuesta 10 euros) se desarrolla los martes, jueves y sábados, excepto los días 1 de agosto y 5 de septiembre. Turistas pero también vecinos y vecinas de la propia ciudad participaron en los primeros recorridos ofrecidos de esta propuesta. l

Visita al Arsenal y paseo por el “Ferrol secreto” para un verano “diferente”

Te puede interesar