Los vigilantes de Segur Ibérica en Navantia avisan de más presiones

Los vigilantes de Segur Ibérica en Navantia avisan de más presiones
Protesta de los vigilantes de Segur Ibérica en el Arsenal | daniel alexandre

Los vigilantes de Segur Ibérica en Navantia amenazaron ayer con realizar medidas de presión si antes del jueves no obtienen una solución para el abono de los salarios pendientes, que cifran en unos 100.000 euros.
Por la mañana realizaron una asamblea informativa a las puertas del Arsenal en la que tomaron la decisión de manifestarse desde las 13.00 horas hasta las 15.00 horas.
Con esta medida pretenden presionar a Segur Ibérica para que les pague los salarios adeudados, aunque dan de plazo hasta el jueves para obtener una respuesta de la empresa.
De este modo, si antes del jueves no logran una solución a su deuda salarial, anunciaron que aumentarán las medidas de presión, que tomarán en otra asamblea de trabajadores.
USO ya reclamó una solución para los vigilantes del astillero de Navantia, en Ferrol, a los que Segur Ibérica adeuda “más de 100.000 euros”.
De acuerdo a un comunicado emitido por el sindicato, el servicio de seguridad de Navantia es prestado por Prosegur desde el pasado 1 de julio, ante la “inminente” liquidación de Segur Ibérica, empresa que adeuda más de 100.000 euros en salarios a los empleados del astillero.
Según indicó, esta cantidad se correspondería con dos pagas y los finiquitos de los trabajadores de esta empresa, que, además, mantiene otros contratos de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Ferrol.
Como señaló USO, el consistorio departamental “es el único cliente de Segur Ibérica en Galicia” y, por el momento, “no cuenta con otra empresa para sustituirla”.
En este sentido, el secretario de organización Estatal de FTSP-USO, Iván Blanco, criticó al gobierno local, al que alerta que “se queda sin tiempo” para encontrar un servicio de seguridad para el recinto ferial de FIMO y el centro comercial Porta Nova.
Asimismo, acusó al ayuntamiento ferrolano de “arrastrar durante meses” lo que “parece un problema político” que “están pagando los trabajadores” y señaló que, en la ciudad, además de Navantia, la Universidad también decidió rescindir el contrato con Segur Ibérica al ser conocedores de la situación que atravesaba la compañía. La administración concursal del Grupo Segur Ibérica ha comenzando la liquidación “pura y dura” de la empresa después que I-Sec retirara su oferta de compra por las Unidades Productivas de vigilancia y seguridad del grupo por “problemas para conseguir la financiación necesaria”.
Según el secretario de negociación de CCOO, Daniel Barragán, el plan para liquidar la compañía está “en movimiento” y se están vendido “uno a uno” todos los servicios a otras empresas.
Barragán señaló que la administración concursal informó del estado actual de la compañía al sindicato.

Los vigilantes de Segur Ibérica en Navantia avisan de más presiones

Te puede interesar