Un vídeo reúne los actos realizados durante la campaña “Ferrol en Negro”

Un vídeo reúne los actos realizados durante la campaña “Ferrol en Negro”

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Muller e Igualdade, Saínza Ruiz, presentaron ayer el vídeo conmemorativo de los actos realizados el pasado mes de noviembre para concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género.
Ruiz quiso agradecer a los más de 300 comerciantes y hosteleros de la ciudad que se implicaron en el proyecto “Ferrol en Negro”, así como su participación y colaboración desinteresada y a la ciudad “pola excelente resposta colectiva”. Clubs deportivos, asociaciones de mujeres, el campus ferrolano de la UDC y diversas asociaciones del espacio sociocultural de la ciudad también colaboraron en esta propuesta, ahora recogida en imágenes gracias al trabajo del videógrafo ferrolano Ángel García.
Jorge Suárez también quiso “agradecer” a toda la sociedad ferrolana y aseguró que esto debe “facernos sentir orgullosos”. La Declaración Institucional apoyada por todos los grupos el pasado mes de noviembre, también es un hecho que, para Suárez, muestra el “grao de sensibilización” de todos los grupos de la corporación y su repulsa a todo tipo de violencia contra las mujeres sin dejar de alertar contra los micromachismos en la vida diaria.
Para el regidor municipal, lo principal es que se haga justicia para familias como la de Marta Sequeiro, la mujer asesinada en el bar en el que trabajaba en Telleiras el pasado mes de abril.
Precisamente las hermanas y la tía de Sequeiro participaron ayer en la presentación del vídeo, el cual tiene un capítulo dedicado especialmente a los actos realizados como homenaje.
Cristina Valencia, tía de la fallecida, agradeció el apoyo mostrado por ciudadanos y organizaciones, así como el trabajo de la Asociación de Vítimas de Violencia de Xénero, Alvixe, que junto al personal técnico de la Casa da Muller dieron respuesta a una demanda que fue muy superior a la esperada, demostrando que Ferrol es una ciudad muy sensible con esta lacra.
La colocación de camisetas y carteles en los escaparates, entrenamientos de baloncesto con sus jugadores vestidos de negro, la plantación de un rosal por cada víctima en el parque Raíña Sofía o la realización de dos graffitis en la plaza de Armas –en el que participaron más de 100 personas– y que serán colocados de manera permanente en la Casa da Muller, son otros de los capítulos recogidos en el vídeo, que ya está disponible en las redes sociales del Concello.
El Pleno Juvenil celebrado el 25 de noviembre en el Teatro Jofre, en el que participaron más de 300 alumnos y donde expusieron sus opiniones y propuestas para erradicar definitivamente la lacra de la violencia machista es un punto clave también en las imágenes.
Una de las propuestas de la concejalía de Muller e Igualdade es llevar a cabo la proyección de dicho vídeo en la Casa da Muller “para que toda a cidadanía que o desexe poida velo en pantalla grande”, comentó Saínza Ruiz al término de la presentación.

Un vídeo reúne los actos realizados durante la campaña “Ferrol en Negro”

Te puede interesar