Jueves 20.06.2019

Víctor Manuel, Lolita Flores y Carlos Blanco y Touriñán, en la agenda cultural naronesa

El Concello destaca la calidad y variedad de una programación dirigida a todo tipo de públicos

Lolita Flores es la protagonista de la obra de teatro “Fedra”
Lolita Flores es la protagonista de la obra de teatro “Fedra”

Con la representación de la obra de teatro “Celebración” de la compañía Sarabela Teatro se abrirá mañana sábado el telón de la programación cultural diseñada por el Padroado da Cultura de Narón para el primer trimestre del año y que tendrá como escenario el Pazo da Cultura.

Este primer espectáculo, de teatro contemporáneo y que aborda, desde el género de la comedia, la temática del asalto al poder, tendrá lugar a las 20.00 horas.

El sábado 19 será el turno para el concierto del cantautor asturiano Víctor Manuel (20.00 horas), que interpretará temas de su último disco “Casi nada está en su sitio” junto a algunas de sus canciones más reconocidas por el público.

Al día siguiente (domingo 20) regresará a escena el teatro, en esta ocasión con la compañía Elefante Elegante, que a partir de las 18.00 horas representará la obra “Danza da choiva”. La propuesta está dirigida al público infantil (de 3 a 9 años) y combinará la danza, los títeres y el teatro gestual. La obra obtuvo el premio María Casares 2017 como mejor espectáculo infantil.

“Somos criminais”
También este mes, concretamente los días 25 y 26, regresará al Pazo el espectáculo “Somos criminais”, protagonizado por los cómicos Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco. Al igual que hicieron en junio del pasado año, también en esta ocasión han colgado ya el cartel de entradas agotadas para las tres funciones programadas (una el viernes y dos el sábado).

El mes de febrero arrancará con teatro, en esta ocasión con el estreno los días 1 y 2 (a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente) de la obra “Bernarda” a cargo de la compañía Malasombra Producións y que parte de la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca.

“Fedra”
El municipio naronés recibirá también en febrero, el día 8, la visita de al actriz Lolita Flores, protagonista de la obra “Fedra”, en la que encarna a esta princesa cretense una adaptación de este clásico centrado en el amor.

La obra, producida por Pentación, tendrá lugar a las 20.30 horas.

La música folk tomará el domingo 10 el escenario con la propuesta de la compañía Trotaventos “A fiestra dos soños”. Música y poesía se dan la mano en una actuación prevista para las 18.00 horas.

El teatro continuará el día 16 con la compañía Ibuprofeno Teatro (20.00 horas) y su pieza “A casa O’Rei” que forma parte de una trilogía gastronómica ambientada en este caso en una casa de comidas gallega.

Berrobambán tomará el relevo al día siguiente (día 17, a las 18.00 horas), con la comedia “Adeshoras”, de teatro gestual y protagonizada por una mujer que se reencuentra a sí misma.

Por último, en el mes de febrero, los días 22 y 23 a las 20.30 y 20.00 horas, respectivamente, Talía Teatro estrenará la obra “Vida de Cans”, que cuenta la vida de tres perros bien cuidados pero sin libertad.

Marzo
La programación en el Pazo da Cultura continuará en el mes de marzo con la obra “Los días de la nieve”, de Rosario Pardo (sábado 9 a las 20.00 horas) y con “Un sueño, una casa, medio siglo”, de Freddy Ginebra (domingo 10 a las 18.00 horas). 

Las representaciones teatrales continuarán el viernes 15 con “O empapelado amarelo”; el sábado 16 “Yo no estoy loca”, de Teatro Petra (Colombia); y el domingo 17 el espectáculo infantil “Titiricircus”, de Tanxarina.

Teatro del Barrio recalará el día 22 en el Pazo naronés para representar la obra “Emilia”, una pieza que trata de posicionar en el lugar que les corresponde a mujeres brillantes de nuestra historia.

La compañía Félix Albo y el Grupo Chévere también actuarán en marzo, los días 23 y 29, respectivamente, para poner en escena las obras “Tanatorium” y “Anatomía dunha serea”.

Finalmente, el sábado 30, Fran Sieira Compañía de Danza llevará a Narón el espectáculo de música y baile tradicional “EntreSoños” y el domingo 31 Os Monicreques de Kukas la obra “Arlequina”, con animación y música en directo. 

La concelleira de Cultura de Narón, María del Carmen Espada, destacó “o amplo abano de programación de gran calidade, con artistas e compañías de primeiro nivel, na que unha parte está pensada para o público familiar e infantil pero con propostas tamén de moi variados xéneros para que as poidan desfrutar veciños e veciñas de Narón e doutros concellos que se desprazan á cidade”, comentó. Indicó también que una parte de los espectáculos programados están enmarcados en la Rede Galega de Teatros, en colaboración con Agadic y la Xunta de Galicia.

Comentarios