Dos viajes suprimidos y ocho unidades fuera de servicio, balance semanal del servicio de tren

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, los diputados del BNG en el Parlamento Gallego han presentado nuevamente preguntas sobre el estado del servicio de ferrocarril entre Ferrol y Ribadeo y demandado medidas correctoras para hacer frente a una situación cada semana más crítica y para la que no se han planteado, hasta el momento, soluciones.
A las supresiones de los servicios de Ferrol-Oviedo –15.30 horas– y Oviedo-Ferrol –14.30– en el tramo entre Burela y Ribadeo el viernes de la semana pasada, se suman esta nuevas denuncias sobre la supresión del servicio entre Ferrol y Xuvia, de las 16.30 horas y en sentido contrario, a las 17.15 horas, del pasado martes, y el “caos” producido el jueves cuando, tal y como denuncian los nacionalistas, “das nove unidades destacadas en Ferrol a última hora da mañá só había unha disponíbel”.
Estos hechos no son aislados y se suman, como se denuncia ante el Parlamento gallego, deficiencias estructurales, falta de renovación de maquinaria, de-satención en apeaderos, inexistencia de interventores, etc.
El BNG pregunta por las medidas que prevé adoptar la Xunta, en la comisión con Fomento y Renfe, para paliar la situación. l

Dos viajes suprimidos y ocho unidades fuera de servicio, balance semanal del servicio de tren

Te puede interesar