lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Las vespas toman las calles de Ferrol

La jornada incluyó la celebración, en el puerto, de una carrera de lentos con un total de cuarenta participantes | emilio cortizas

Una larga caravana de vespas se paseó ayer por la ciudad naval en la segunda edición de la concentración de estas icónicas motocicletas organizada por el Golfos & Kinkis Vespa Club Ferrol. La cita congregó a un total de 110 participantes, cuarenta de los cuales se inscribieron además en la “carrera de lentos” celebrada en el entorno del muelle de Curuxeiras.


El objetivo de la prueba pasaba por recorrer una distancia de ocho metros en el máximo tiempo posible, afrontando este reto pilotos de todas las edades. El más pequeño, un niño de cuatro años que echó mano de su moto de juguete para demostrar su destreza al mando de la misma, de igual que modo que lo hacía el participante de mayor edad, de 77 años. Vehículos antiguos, como una de 1952, y más modernos convivieron así durante todo el día en una “escuterada” nacida en 2019 de la mano del club local pero que en los últimos dos años no pudo celebrarse debido a la pandemia.


El presidente del club local, Jonathan Rivas, destacaba ayer la gran acogida del evento, cuya intención es celebrarse cada año. “Hay mucha afición. A nuestra concentración ha venido gente de diferentes partes de Galicia y también de Asturias”, comentaba ayer. Con la carrera de lentos celebrada por primera vez este año quieren recuperar los juegos que se organizaban antaño con este tipo de motocicletas. La intención del club ferrolano, que agrupa a unas cuarenta personas, es ir añadiendo nuevas propuestas en este sentido en las próximas ediciones.


Ruta


Los participantes en la jornada de ayer tuvieron también ocasión de disfrutar del paisaje de la zona a través de una ruta con salida desde el puerto para realizar primero un paseo por el barrio de la Magdalena y continuar luego por A Graña, San Felipe, el puerto exterior, Monteventoso, Doniños, San Xurxo y Covas, para comer en el restaurante Beceiro.


Tras el almuerzo, se procedió a la entrega de trofeos y premios en diferentes categorías, como el club más numeroso o la moto que más destacó entre todas las demás. 

Las vespas toman las calles de Ferrol

Te puede interesar