“Verde que te quero verde” llenará los parques de Narón de espectáculos y música

“Verde que te quero verde” llenará los parques de Narón de espectáculos y música
Las actividades se presentaron, precisamente, en un parque del municipio

El Concello de Narón presentó las actividades del programa “Verde que te quero verde”, que se llevará en julio y que ofrecerá diferentes espectáculos de ocio y cultura en los parques de la ciudad.


El alcalde José Manuel Blanco, y la edil de Fiestas, Mar Gómez, acompañados por Xaime López, de la empresa Urdime; Carlos Mosquera, del grupo TinoProyecttio y Óscar Fojo, del grupo Blah! dieron algunas pinceladas de esta iniciativa dirigida al público familiar y que se desarrollará los cuatro domingos de julio siempre a partir de las 12.30 horas.


La primera de las convocatorias será el 2 de julio, en la Plaza Hermanos Freire, en Xuvia, donde tendrán lugar dos espectáculos: Xoán Curiel, uno de los actuales valores de la música gallega infantil, interpretará temas de su tercer disco, “Estamos en verano”, y Najla Shami, cantante y compositora que traerá a Narón su música con influencias del jazz, el funk y word music.
El 9 de julio en el parque de la calle 25 de Julio, en el Alto, Magín Blanco y TinoProyecttio serán los protagonistas. El primero entretendrá al público con sus animados temas dirigidos a los niños y niñas, con un cuentacuentos musicado con el que estimulará su creatividad y curiosidad por las letras, la lengua y la música.


Por su parte, TinoProyecttio es una propuesta de Carlos Mosquera y José Ocampo, en la que se mezclan diversos estilos musicales con versiones en gallego, castellano e inglés de los Beatles, Miguel Ríos, Bowie o Elvis
El domingo 16 de julio la programación tendrá lugar en la Rúa Campoamor, en la Gándara, donde estarán Inacio Vilariño y Telón Abierto. El primero de los espectáculos, “Bou Catrineta”, está dirigido al público familiar, y es de narración oral, con la Tía Lola como hilo conductor.


También en esta jornada Telón abierto tendrá un espacio especial en la programación. El grupo, creado para incentivar el movimiento artístico en la Universidad Ciego de Ávila (Cuba), también ahonda en las tradiciones autóctonas de diferentes comunidades. Sus actuaciones abarcan danzas tradicionales, campesinas y populares con raíces hispánicas, africanas y franco haitianas.


Por último, el domingo 23 de julio en la calle Francisco Pizarro, en Santa Icía, el público podrá disfrutar de “Las aventuras de Mamá Cabra” con Gloria Mosquera, y el espectáculo musical a cargo de Blah!, mezclando diferentes estilos para crear uno propio y cargado de personalidad. El programa también persigue la consolidación de las tradicionales sesiones vermú características de los festejos tradicionales de las ciudades gallegas.

“Verde que te quero verde” llenará los parques de Narón de espectáculos y música

Te puede interesar