Los vendedores del mercado de Caranza estrenan hoy sus puestos

Los vendedores del mercado de Caranza estrenan hoy sus puestos
La plaza de abastos se estrena en plena campaña navideña |j.m.

La lucha de los operadores del mercado por contar con unas instalaciones dignas pudo ver el final en el anterior mandato con la adjudicación de unas obras de reforma que dejarían el mercado  con puestos nuevos y adaptados a las verdaderas necesidades de una plaza abastos de barrio. Una vez concluidos los trabajos, sin embargo, la lucha no concluyó y tuvieron que reivindicar con concentraciones, mociones en el pleno y el apoyo de usuarios y grupos municipales la apertura de un mercado reformado pero vacío. El motivo estaba en la necesidad de regular el funcionamiento y el ejecutivo de Ángel Mato apostaba por sacar a concurso los puestos, que, ya en este nuevo proyecto, los placeros tenían adjudicados.

Tras negociaciones entre las partes implicadas el pasado mes de noviembre, se alcanzó el acuerdo de apertura que se hará efectivo hoy mismo.

Los nuevos puestos están dedicados a pescados y mariscos, fruta, verdura, pan y embutidos.

El horario de funcionamiento es de ocho a tres, de lunes a sábado, del mismo modo que las plazas de A Magdalena o Recimil.

El concejal de Mercados, Germán Costoya, explicó ayer que con la apertura de estas instalaciones “damos por fin cumprimento a unha demanda histórica tanto dos veciños como dos operadores” y aseguró que su puesta en marcha “servirá de motor dinamizador do comercio local do barrio”.

El concejal del área animó a la ciudadanía acudir a las nuevas instalaciones al tiempo que insistió en la “firme aposta” del Concello de Ferrol por el comercio local y de proximidad, “onde podemos atopar produto fresco e de gran calidade”.

El mercado de Caranza acoge actualmente a 15 placeros pero el nuevo cuenta con cuatro puestos más, que podrían dar acceso a nuevos vendedores. Los operadores actuales reivindican que tendrían todavía tres años de contrato –fijado en 40– en vigor.

Los vendedores del mercado de Caranza estrenan hoy sus puestos

Te puede interesar