Vecinos y visitantes suben a Montefaro para rendir un homenaje a Santa Catalina

Vecinos y visitantes suben a Montefaro para rendir un homenaje a Santa Catalina
Un momento de la misa solemne en honor de la santa | jorge meis

Los eventos se iniciaron a las 11.30 horas con la actuación del grupo aresano de gaitas Trouleada. Al mediodía el monasterio acogió la celebración de una misa solemne cantada.
Al finalizar la misa, a las 13.00 horas, el arquitecto y la restauradora que están haciendo el centro de interpretación del cabildo dieron una charla explicando la obra y haciendo un breve recorrido por las piezas que ya han sido restauradas.
Posteriormente, la coral Alecrín de Brion, que el pasado mes de julio celebraba su 25 aniversario, agasajo a los presentes con sus hermosas y armonizadas voces. A continuación, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de una comida típica, durante la cual se llevó a cabo un sorteo de diversos regalos.
La festividad en honor de Santa Catalina de Alejandría se viene festejando en Montefaro desde el año 2000, Sin embargo, sus orígenes son mucho más añejos pues debemos de remontarnos al año de fundación del monasterio en 1392. No obstante, en 1835 dejo de festejarse ya que, tras la desamortización, los frailes franciscanos Terciarios fueron expulsados del lugar. Pese a todo la asociación cultural decidió retomar este legado histórico que, según sus propias palabras, les identifica.
“Nos esmeramos para que lo podamos celebrar en compañía de socios y amigos, es una ocasión de encuentro”, indicaron desde la organización.

Vecinos y visitantes suben a Montefaro para rendir un homenaje a Santa Catalina

Te puede interesar