Los vecinos tachan de “tomadura de pelo” la limpieza del Montón

Los vecinos tachan de “tomadura de pelo” la limpieza del Montón
jardín botánico caranza

A las nueve de la mañana del pasado martes, dos patrullas de la Policía Local de Ferrol, un ingeniero del Concello, el concejal y un funcionario del área de Servizos y cuatro trabajadores de Urbaser se personaron en el jardín botánico del Montón de Caranza con motivo de la limpieza del espacio, una demanda ya histórica de los vecinos del barrio.
Desde la AVV calificaron dicho acondicionamiento de “tomadura de pelo” ya que “lo único que hicieron fue recoger basura en dos contenedores y llevarse dos sofás”, asegura la presidenta de la entidad, Mapi Venancio, 
Una de las quejas de los vecinos pasa por la inacción del gobierno local dentro de las dos bodegas que se encuentran en el interior del pulmón verde, okupadas por varias personas. “Dijeron que no podían entrar porque no tenían ninguna orden y que hay que aplicar desahucio, pero eso no está dado de alta como vivienda; la gente entra porque sabe que no viene nadie”, indica Venancio, que ayer por la tarde acudió en persona a intentar razonar con los que habitan la propiedad para que la abandonen. “Cuando el despliegue llegó, las bodegas estaban abiertas y sin nadie y les pedimos que las tapiaran pero nos dijeron que no podían”, señala.
Desde la concejalía de Benestar Social indican que una de las personas que vive allí responde a un caso calificado de “imposible, bastante complexo” a la que ya se le está haciendo un seguimiento exhaustivo, pero confían en que “pouco a pouco vaia deixándose guiar polos técnicos de Servizos Sociais”.
Otra de las reivindicaciones de la AVV de Caranza es la colocación de una malla en el lugar en el que había los portalones que desaparecieron, algo que tampoco llevaron a cabo este martes.
“¿Qué puede suponer unos metros de malla para el Concello? En 20 años que llevo como presidenta nadie nos trató de esta manera y la Alcaldía tiene una cuadrilla  de obras a su disposición para estos casos y no la utiliza”, apunta la presidenta de la entidad, al mismo tiempo que aclara que no se trata de atacar a partidos políticos, ya que el problema viene de siete años atrás. l

Los vecinos tachan de “tomadura de pelo” la limpieza del Montón

Te puede interesar