Vecinos de San Valentín demandan a Abanca que se cumplan los acuerdos de 2017

Vecinos de San Valentín demandan a Abanca que se cumplan los acuerdos de 2017
Las entidades denuncian las colas que se forman para recibir atención presencial

Vecinos del barrio fenés de San Valentín agrupados en el Centro de Promoción Social y en el Anpa de A Xunqueira presentarán hoy más de 150 reclamaciones individuales en la oficina de Abanca pidiendo que se respeten los acuerdos alcanzados en 2017 entre la entidad bancaria y el Concello para mantener la atención al público los cinco días laborables de la semana. 

Los afectados ya ha presentado al departamento de atención al cliente de Abanca medio centenar de solicitudes, a las que se sumarán las 150 de hoy y otras tantas en próximas fechas. En las instancias, los vecinos manifiestan su malestar por las limitaciones impuestas por el banco para realizar las gestiones ordinarias. El presidente del Centro de Promoción Social –CPS– de San Valentín, Juan Miraz, explica que desde hace algún tiempo la oficina abre al público dos días a la semana en horario de mañana y prioriza las gestiones telemáticas, una posibilidad que, recuerda, “supón un trastorno para boa parte da veciñanza, que ten xa unha idade e non pode, polo tanto, realizar as súas xestións do día a día no banco”. 

Además, Miraz señala que los días de apertura se forman largas colas para poder acceder a la oficina, por lo que reclama que se amplíe a dos –actualmente es uno solo– el número de trabajadores que atienden en caja. 

Miraz subraya que hace tres años los vecinos, el Concello y Abanca acordaron mantener la atención presencial los cincos días laborables de la semana, un compromiso que, apunta, “non se está a cumprir, cos conseguintes perxuízos para a veciñanza”.

Vecinos de San Valentín demandan a Abanca que se cumplan los acuerdos de 2017

Te puede interesar