Los vecinos de Ferrol Vello aplauden la iniciativa de la primera milla del Camino

Los vecinos de Ferrol Vello aplauden la iniciativa de la primera milla del Camino
Copia de Diario de Ferrol-2017-08-14-017-db77a631

Tras el visto bueno dado por la Diputación de A Coruña al proyecto ideado por Eduardo Hermida y Gosia Trebacz para contribuir a la recuperación de Ferrol Vello e iniciar la creación de la primera milla del Camino Inglés, los vecinos del barrio se muestran encantados con la iniciativa.
“Nosotros apoyamos la idea desde el minuto uno. Ahora esperamos que, tras la aprobación de la Diputación, se sumen el resto de administraciones, Xunta y Concello, y esto pueda salir para adelante”, indicó la presidenta de la AVV, Maite Fernández, presente el pasado viernes en la presentación del proyecto en el centro cívico del barrio.
El ente provincial financiará el 80% de la propuesta, tal y como indicó el responsable del área de Economía, Facenda, Persoal e Réxime Interior de la Diputación, Antonio Leira, por lo que al resto de organismos solo les quedaría poner el 20% restante.
Para los vecinos del barrio la idea de Hermida y Trebacz dará, sobre todo, más visibilidad a la zona. “La gente viene a Ferrol Vello pero se queda solo en la fachada marítima y lo que queremos es que se adentren en sus calles”, comenta Maite Fernández.
La hostelería será uno de los puntos clave de esta iniciativa, “ya que, por ejemplo, si se pintan parrochitas en las fachadas, que se haga un día de degustación de este pescado. Será un proyecto conjunto”, explicó la presidenta de la asociación de vecinos.
La Autoridad Portuaria es otro de los organismos que están interesados en colaborar con el proyecto de la primera milla del Camino Inglés, pudiendo contribuir a que los turistas que lleguen en los cruceros al puerto ferrolano “se queden aquí y no pasen de largo ya que Ferrol Vello forma parte del camino”, comenta Eduardo Hermida.
Paneles de metacrilato con textos y murales tratados digitalmente en vinilos adhesivos representando figuras ilustres de la ciudad como el Príncipe Galín, Concepción Arenal, Torrente Ballester o Carvalho Calero, además de otros elementos como las raspas de pescado que servirá de flecha al peregrino, son algunas de las ideas pensadas para el proyecto, que pretende “sacar de esa tristeza en la que está sumida Ferrol Vello”, indica el artista de Canido. l

Los vecinos de Ferrol Vello aplauden la iniciativa de la primera milla del Camino

Te puede interesar