Vecinos y comerciantes de la zona estudian posibles medidas por las obras de San Francisco

Vecinos y comerciantes de la zona estudian posibles medidas por las obras de San Francisco
Los vecinos plantean un estacionamiento en batería en la calle Breogán, que ampliaría el número de plazas | emilio cortizas

La aprobación de la licitación de las obras de la calle San Francisco esta misma semana, que supondrá la mejora del vial y acabar con los continuos hundimientos del firme, no ha supuesto, sin embargo, un avance en la búsqueda de alternativas de aparcamiento a las más de medio centenar de plazas que se eliminan con la humanización del vial.
 

Por esta razón, los vecinos, comerciantes y hosteleros del barrio han denunciado el “silencio” del gobierno local a las propuestas formuladas y a los intentos de contacto con el área de Urbanismo municipal en las últimas semanas.
 

Así, los afectados se reunirán esta tarde, a  las 18.30 horas, en el local de la entidad vecinal para, como explicó el presidente de la AVV, Manuel Zapata, “hablar y valorar las posibles actuaciones a realizar debido a la falta de respuesta por parte de los responsables públicos de las diferentes alternativas presentadas con respecto a las obras de la calle San Francisco”.
 

En el momento en el que se anunciaron estas obras, el gobierno local planteaba como opción a la eliminación de espacios para aparcar, en una zona carente, además, de garajes en la mayoría de las viviendas, una reducción en el precio del estacionamiento municipal del mercado, más próximo a la plaza del Carbón. Este abaratamiento no fue aprobado en el pleno por los demás grupos de la oposición, por lo que quedó sin concreción. Del mismo modo, no se ha vuelto a hablar de otra propuesta del gobierno que pasaba por llegar a un acuerdo con los propietarios de plazas subterráneas de los garajes del último inmueble de la calle Breogán, con plazas disponibles, para acordar también una reducción de precios.
 

Por su parte, los vecinos plantearon diversas alternativas como la adecuación como aparcamiento de una parcela existente entre las calles Espartero y Manuel Comellas o la posibilidad de que la calle Breogán contemplase aparcamiento en batería en lugar de en línea como actualmente. Esto implicaría cambios en la circulación, ya que hoy en día el vial es de doble dirección y, con las nuevas plazas, tendría que limitarse a un sentido único, de salida de la ciudad.

Vecinos y comerciantes de la zona estudian posibles medidas por las obras de San Francisco

Te puede interesar