Los vecinos de Canido estrenan logo, un “código de barrio” que aúna tradición y renovación

Los vecinos de Canido estrenan logo, un “código de barrio” que aúna tradición y renovación
El presidente de la AVV de Canido, Roberto Taboada, con la premiada, Cándida Martínez | e.c.

Un código de barras –”Codigo de barrio” era el nombre del proyecto– que representa la fachada del centro cívico de Canido, con dos “ranchitos” –propios de la construcción de la zona– a ambos lados y figuras representativas de los residentes en esta zona de Ferrol, desde niños hasta mayores, forman parte del nuevo logotipo que estrenó ayer la Asociación de vecinos de Canido.
Además, el nombre de la entidad, “O Cruceiro”, sigue presente en el logotipo con la cruz que, de una forma integrada, queda dentro de la última “O” de Canido.
La autora del nuevo distintivo de la asociación es la arquitecta Cándida Martínez –que tomó parte en proyectos como el de la plaza de Armas o la Panificadora de Vigo, donde recibió una mención–, que ayer recibió de manos del presidente de la entidad, Roberto Taboada, el premio de 300 euros por la elaboración del logotipo, elegido entre casi cuarenta participantes.
El jurado encargado de la elección estuvo formado por el concejal de Cultura Suso Basterrechea, el artista plástico Ladislao da Regueira, la diseñadora gráfica Marisa Fernández y dos miembros de la entidad vecinal –Maica Freire y José Miguel Saráchaga–.

Participantes
La decisión, que se prolongó durante más de cuatro horas, destacó tres proyectos como los más interesantes y uno de ellos fue el elegido como ganador. El premio fue ratificado en la asamblea de la entidad vecinal del mes de marzo antes de hacerse público en la jornada de ayer.
Como explicó el presidente de la AVV, Roberto Taboada, la calidad y vistosidad de algunos de los logotipos presentados hará que se pongan en contacto con alguno de sus autores para ver la posibilidad de utilizar los trabajos o la tipografía empleada en algunas iniciativas publicitarias como camisetas o pegatinas.

Proyectos
Tras la entrega del premio, la ganadora realizó un recorrido por el barrio, sin saltarse la visita de rigor en los últimos días, el “no Banksy”, como bromeó Taboada.
La Asociación de Vecinos “O Cruceiro” que recientemente ha renovado su junta directiva, ampliando el número de integrantes, trabaja es otros proyectos como la intrabarrial, además de reuniones del plan municipal “Barrio a Barrio, + cidade”, entre otras cuestiones, porque, aunque no reniegan de la amplia actividad festiva y cultural que está teniendo el barrio, quieren llamar la atención sobre el trabajo diario realizado para mejorar la calidad de vida de los vecinos e intentar dar salida a sus necesidades, tanto desde el punto de vista social como urbanístico, entre otros. l

Los vecinos de Canido estrenan logo, un “código de barrio” que aúna tradición y renovación

Te puede interesar