Un vecino de Narón es trasladado al hospital por inhalación de humo

Un vecino de Narón es trasladado al hospital por inhalación de humo
Intervención de los profesionales del Speis de Narón durante la madrugada de ayer | speis

Un vecino de O Camiño do Pino, en Narón, tuvo que ser trasladado al hospital durante la madrugada de ayer al verse afectado por el humo de un incendio originado en el lavavajillas de su vivienda. El incidente, según relataron fuentes municipales, tuvo lugar pasadas las cinco de la mañana en un piso, cuando el mencionado electrodoméstico, por causas que de momento se desconocen, comenzó a arder.

Uno de los vecinos del inmueble alertó del suceso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, indicando que se estaba tratando de apagar las llamas con un extintor y que todos los vecinos se encontraban ilesos en la calle. La central movilizó entonces a la primera salida del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) de Narón, además de una patrulla de la Policía Local del municipio.

Al llegar al lugar, los profesionales pudieron comprobar que, efectivamente, los vecinos habían logrado extinguir el incendio, aunque la vivienda continuaba completamente inundada por una densa humareda. Además, uno de los propietarios del piso, mientras se afanaba por acabar con el fuego que amenazaba la integridad del edificio, se vio afectado por la inhalación del espeso humo.

Ante esta tesitura, los agentes de la Policía Local solicitó la presencia de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para asistir al hombre, de 58 años de edad.

Tras su llegada, el equipo médico decidió que la mejor opción era trasladar al afectado al hospital Arquitecto Marcide mientras que los bomberos aireaban el inmueble.

 

Segundo incendio en Lodairo

Apenas una hora después de declararse el primer incendio, un nuevo fuego fue registrado por la central del 112, en este caso en el área del Cruceiro de Lodairo, en el municipio de Mugardos.

En torno a las 06.40 horas, un vecino de la localidad alertó a los servicios de emergencia de que estaba ardiendo un galpón situado entre dos viviendas unifamiliares de la zona. Así, el 112 desplazó hasta el lugar a las primeras salidas del cuerpo de Bomberos de Ferrol y del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos.

La construcción, destinada al almacenaje de paja y herramientas varias, comenzó a arder por causas desconocidas, quedando todo en su interior completamente calcinado. Además, dos gallinas murieron a causa del humo.

Hasta el lugar se desplazó también una patrulla de la Guardia Civil y el concejal de Obras e Servizos del Concello de Mugardos, Jorge Kuntz.

Un vecino de Narón es trasladado al hospital por inhalación de humo

Te puede interesar