Un vecino de Ferrol falleció ayer en Neda mientras se hallaba recogiendo minchas

El pasado miércoles a última hora de la tarde fue encontrado en el municipio de Neda el cuerpo sin vida de un vecino de Ferrol.

Un vecino de Ferrol falleció ayer en Neda mientras se hallaba recogiendo minchas
El hombre fue encontrado sin vida en la zona de lodo bajo el puente de la autopista | daniel alexandre
El hombre fue encontrado sin vida en la zona de lodo bajo el puente de la autopista | daniel alexandre

El pasado miércoles a última hora de la tarde fue encontrado en el municipio de Neda el cuerpo sin vida de un vecino de Ferrol. El suceso tuvo lugar en torno a las 19:30 horas, cuando el Centro Integrado de Atención a Emerxencias de Galicia-112 fue alertado por un habitante de la zona que encontró el cadáver del hombre en una zona de lodos bajo el puente de la autopista, próxima a la salida 31F.
Hasta el lugar del incidente se desplazó una ambulancia asistencial del servicio de Urgencias Sanitarias-061 y sendas unidades de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Al tratarse de una zona cubierta de un espeso lodo, los cuerpos de seguridad avisaron a los bomberos de Ferrol, que acudieron en un camión y un vehículo pequeño especializados en esta clase de operaciones, para que prestasen asistencia durante el rescate.
El cuerpo del hombre, de 61 años y natural de Neda aunque residente en el barrio de Caranza, se encontraba parcialmente hundido en el fango, por lo que el servicio de Bomberos tuvo que esperar unos 30 minutos hasta obtener el visto bueno del forense para proceder al rescate. Tras recibir la aprobación se pudo extraer el cuerpo del hombre mediante una camilla especial y un sistema de cableado. Según el informe preliminar el fallecido se encontraba en la zona capturando bígaros cuando comenzó a sentirse indispuesto, desplomándose antes de lograr alcanzar la orilla.