Martes 20.11.2018

Un vecino de Ferrol fallece al ser atropellado en un paso de peatones del área de San Juan

Un vecino de Ferrol de 73 años perdió la vida ayer en el área de San Juan tras ser atropellado mientras cruzaba un paso de peatones. El suceso tuvo lugar en la carretera de Castilla a la altura del número 277

Operativo policial tras el incidente | Natalia Zuanella
Operativo policial tras el incidente | Natalia Zuanella

, en la confluencia de las vías San Juan y Camiño de Barbeito pasadas las 18.30 horas. El hombre, vecino del barrio de Inferniño que responde a las iniciales de M.G.C., cruzaba por el acceso de peatones cuando fue impactado por el vehículo de J.M.D.P., de 41 años. Un testigo ocular asegura que, en el momento del accidente llovía mucho y que la ambulancia tardó bastante tiempo en llegar.
Tras el accidente se alertó al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, que movilizó hasta el lugar del suceso a varias patrullas de la Policía Local y una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. El conductor del turismo dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue detenido por los agentes. El hombre atropellado fue trasladado de urgencia por la ambulancia medicalizada hasta el hospital Arquitecto Marcide con un pronóstico muy grave. Desafortunadamente nada más llegar a las dependencias sanitarias perdió la vida.

Trimestre negro
La muerte de este vecino de Inferniño eleva a siete el número de fallecidos en incidencias automovilísticas desde finales del mes de septiembre. Ayer mismo fue denunciado un atropello con fuga a un menor exactamente en la misma intersección, caso que la Policía Local se encuentra investigando.
Desde las fuerzas de seguridad se ha rogado extremar las precauciones en la carretera, especialmente con la nueva jornada en alerta naranja. l

Comentarios