Varias entidades culturales de la zona se benefician de las ayudas de la Diputación Provincial

Varias entidades culturales de la zona se benefician de las ayudas de la Diputación Provincial
La Agrupación Instrutiva de Caamouco podrá mejorar su centro social con las ayudas

La Diputación de A Coruña apoya a más de cien entidades culturales de Galicia con una línea de ayudas que se acerca a los 300.000 euros.
Así en la comarca se han concedido provisionalmente ayudas para la Agrupación Instrutiva de Caamouco de Ares (6.732 euros); ANPA CEIP O Ramo (1.395); Para la Asociación de Pais do CP Esteiro (1.390); a la Asociación Semente (1.822); La Asociación Bétula (1.846 euro), la AVV Cuco Ruiz de Cortázar (1.668); La Asociación Vecinal Rosalía de Castro de A Graña (3.217); AVV Santa Comba (1.000); Círculo de Fene (3.322); Colectivo Terra (2.115); Liceo Recreativo de As Pontes (3.923); Sociedad Cultura Columba (1.692); Sociedad Filharmonica Ferrolana (7.828) y Xeración Asociación Cultural (2.420).
También se ha concedido provisionalmente una subvención de 1.000 euros a la Asociación Cultura Charamela, aunque en este caso se trata de una ayuda condicionada, ya que la agrupación deberá estar al corriente de sus deudas con Hacienda para percibir esta cantidad.
Lamentablemente, algunas de las entidades culturales de la zona que solicitaron este paquete de ayudas no resultaron agraciadas por no cumplir con alguno de los requisitos exigidos en las bases. Así, ha sido descartadas la Agrupación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural de Ferrol, que solicitaba 3.248 euros para renovar equipamiento informático. Tampoco han conseguido los 20.322 euros que pedían desde la Asociación Virgen de los Remedios de Anca, para iniciar la primera fase de restauración de la iglesia parroquial. La AVV San Pablo de Catabois tampoco tsmbién se queda sin los 30.000 euros solicitados para dotar a la entidad de un escenario, o al Casino Mugardés, que había pedido 16.000 euros para mejorar las condiciones de accesibilidad. En estos casos, la Diputación esgrime que las peticiones no se ajustan bien a los requisitos del programa de subvenciones u otras cuestiones, como no contestar a requerimientos que se hayan hecho durante el proceso, etc. l

Varias entidades culturales de la zona se benefician de las ayudas de la Diputación Provincial

Te puede interesar