Variados perfiles profesionales para el estreno de una corporación muy renovada

Variados perfiles profesionales para  el estreno de  una corporación  muy renovada
Pleno concello Ferrol

Unos regresan al Concello tras haber ocupado cargos políticos en otras administraciones y otros volverán a tener su silla en una corporación por la que ya pasaron hace décadas. Además, un buen número de ellos, aunque no la mayoría, ya eran concejales en el anterior mandato e incluso en anteriores y así volverán a verse las caras incluso con antiguos compañeros.

Entre los que repiten como concejales, buena parte son del Partido Popular, un total de siete, aunque algunos como José Manuel Rey dejó la anterior corporación para ocupar el cargo de conselleiro de Política Social. Alejandro Padilla y Ana Leira tampoco inauguraron el anterior mandato y se incorporaron cuando ya había comenzado.


Las nuevas caras son más o menos conocidas por sus ocupaciones laborales y entre ellos se encuentran nombres como el de Viví Suárez, que es directora del CEIP Recimil o Alejandro Aldrey, conocido por su faceta deportiva. Susana Sanjurjo, directora de una oficina de una entidad financiera; Javier Díaz Mosquera y María Elvira Miramontes, ambos abogados completan las incorporaciones populares.

Gobierno
Los socialistas han hecho una renovación casi total de su lista, con el nuevo candidato Ángel Mato –químico–, si bien este y Antonio Golpe –sanitario– ya fueron ediles en mandatos anteriores pero no en el que está en funciones. Solo Germán Costoya formaba parte de la anterior corporación municipal.


Entre las caras nuevas figuran perfiles laborales muy variados, desde la número dos, Teresa Trasobares, experta en orientación laboral y emprendimiento hasta la periodista Eva Martínez, la arquitecta Ana Lamas o el que fue asesor en la Diputación, Julián Reina. Cristina Prados que se estrena como concejala ya conoce los entresijos del Concello por trabajar en el grupo como administrativa.


Ferrol en Común solo incorpora una nueva cara, la de Xiana López, trabajadora social en el área sanitaria, manteniendo al tándem Suárez-Basterrechea.


Por su parte, Iván Rivas –arquitecto– seguirá al frente del BNG y lo acompañará, como nueva edil, María do Mar López, licenciada en Filoloxía Galego-Portuguesa.


El reparto de concejalías dependerá en parte de los perfiles profesionales de los integrantes del gobierno. Varios arquitectos y arquitectos técnicos, vinculados al área sanitaria o al trabajo social conforman la lista, que tendrá que compartir escenario con otras formaciones como FeC y BNG que cuentan con profesionales en sectores similares.


Las fuerzas que se perfilan como gobierno tienen entre sus integrantes perfiles más técnicos que los populares, entre los que figuran bastantes licenciados en Derecho.

Variados perfiles profesionales para el estreno de una corporación muy renovada

Te puede interesar