El variado colorido y las formas geométricas brillan en la primera jornada de iluminación del alumbrado navideño

El variado colorido y las formas geométricas brillan en la primera jornada de iluminación del alumbrado navideño
Encendido de luces de Navidad

El encendido de las arcadas y adornos de la ciudad naval abrió la puerta a las fiestas navideñas y congregó a un nutrido grupo de niños y mayores en la plaza de armas esperando que el interruptor pusiese en marcha la iluminación y la cascada de luces del Palacio Municipal comenzase a brillar.

El pequeño Xabi fue el encargado de apretar el botón de encendido y, aunque se retrasó unos diez minutos sobre la hora prevista por problemas eléctricos, finalmente en torno a las seis y cuarto de la tarde la ciudad se encendió –los camellos del belén de la plaza de Armas se resistieron a este intento de iluminación conjunta–.

Aunque no hubo un acto inaugural ni palabras en inglés para la posteridad, la plaza de Armas dejó ver en la oscuridad no solo el belén de tamaño real que se coloca en los últimos años, sino renos pastando en las zonas verdes de alrededor de la plaza o adornos en las farolas de la zona.

Las calles lucen desde ayer variadas arcadas que se dividen por calles y si los tonos dorados predominan en la calle Real, los azules, verdes y blancos lucen en los adornos cilíndricos de Galiano y Dolores. La calle Magdalena es la que presenta colores más llamativos, con fucsias, amarillos, verdes y blancos.

Las plazas principales son puntos de referencia para los que disfruten con el alumbrado navideño. Este año, la de Amboage abandonó el techo de cortina de luces para sustituirlo por un cielo floral.

En la plaza de España, los árboles iluminados son los auténticos protagonistas de la decoración, con uno más grande que los demás, de cinco metros de altura. Del mismo modo se han adornado otras especies naturales del Callao.

En total se han colocado 215 arcadas, cuatro árboles tridimensionales, figuras de animales en 3D y docenas de motivos decorativos por el centro de la ciudad pero también por los distintos barrios y parroquias.

La inversión en luces decorativas de este año es la misma que la de la anterior Navidad, 77.682 euros, y corre a cargo de nuevo de la empresa Iluminacións Santiaguesas.

El variado colorido y las formas geométricas brillan en la primera jornada de iluminación del alumbrado navideño

Te puede interesar