“Valentina”, de Chelo Loureiro, película clave en el Día del Cine Español del Ministerio

“Valentina”, de Chelo Loureiro, película clave en el Día del Cine Español del Ministerio
Chelo Loureiro logró uno de sus Goya con la película "Valentina" I E.C.

El Día del Cine Español, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), con la colaboración de la Filmoteca Española, celebrará su tercera edición el próximo 6 de octubre. El programa, dedicado este año a la actriz, bailadora y cantante Lola Flores con motivo del centenario de su nacimiento, tendrá también entre las películas clave de la programación de esta edición a “Valentina”, dirigida y producida por la ferrolana Chelo Loureiro.


El film, que el pasado año se llevó el Goya a la Mejor Película de Animación, incluirá proyecciones en todo el país en el marco de una celebración que tiene como objetivo poner en valor, de forma colectiva, el peso y la importancia del cine español como patrimonio cultural. La reconocida productora ferrolana, fundadora de la firma Abano, se estrenó como directora con “Valentina”, película protagonizada por una niña con síndrome de Down que sueña con ser trapecista. 

 

Su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le anima a perseguir este objetivo. Apta para todos los públicos, está especialmente recomendada  para la infancia. Desde su estreno, ha contado con el absoluto respaldo de la crítica y ha sido también proyectada en cines franceses. Ahora, se convierte en uno de los títulos clave del día de celebración del cine español. Loureiro expresó su enorme alegría por la selección de su obra para esta conmemoración. 

“Valentina”, de Chelo Loureiro, película clave en el Día del Cine Español del Ministerio

Te puede interesar