El Valedor reclama al Concello información sobre Porta Nova

El Valedor reclama al Concello información sobre Porta Nova
El aparcamiento subterráneo del centro comercial dejó de prestar servicio a principios de mes | jorge meis

Aunque el cierre del estacionamiento subterráneo del centro comercial Porta Nova ya se hizo efectivo el primer día de este mes y los trabajadores hayan pasado a engrosar las listas del paro, estos no cesan en su empeño de buscar responsabilidades a una situación que llevan arrastrando años, desde que la empresa concesionaria entró en concurso de acreedores y tuvieron que mantenerse en sus puestos hasta el cierre definitivo.


El recurso presentado ante la Valedora do Pobo por parte de los trabajadores el pasado mes de marzo ha sido admitido a trámite y la institución autonómica ha respondido a estos, señalando que “dámola por admitida ao entender que reúne os requisitos formais recollidos no artigo 18 da Lei do Valedor do Pobo”. Así, las cosas, se han iniciado por parte de la entidad –que está pendiente de sustitución de la responsable en el cargo, Milagros Otero, acusada de “desvío de poder”– las actuaciones oportunas ante el Concello de Ferrol, requiriendo que en el plazo de 15 días se facilite la información sobre los problemas que motivan la queja de los trabajadores.


En la carta al Valedor do Pobo, los trabajadores del parking culpan al Concello –propietario de las instalaciones concesionadas– de “dejación de funciones”, por no haber rescatado la concesión del parking en los casi tres años que pasaron desde que la empresa entró en concurso de acreedores. La queja a la institución se acompañó de un amplio dosier de todo lo ocurrido desde entonces hasta el momento del cierre de las instalaciones.

El Valedor reclama al Concello información sobre Porta Nova

Te puede interesar