Valdoviño se prepara para otra edición de la Bajada de Carrilanas

Valdoviño se prepara para otra edición de la Bajada de Carrilanas
En la foto, un momento de la pasada edición de la cita, puntuable para la Copa de España de Deportes de Inercia | E. cortizas

Un año más, Valdoviño se convierte en la capital de los deportes de inercia con una nueva edición de la Bajada de Carrilanas a San Mamede, prueba valedera para la Copa Nacional de la disciplina y que congrega en el municipio a gran número de participantes, muchos de ellos de la zona.
La cita alcanza este año la vigésimo segunda edición, con unos 70 vehículos inscritos para su participación, que se desarrollará entre las jornadas del sábado y el domingo. El primer día será el turno de las verificaciones técnicas para comprobar que los bólidos responden al terreno de San Mamede. Este día también se harán los primeros entrenamientos oficiales, de 17.00 a 20.00 horas.
Como es costumbre, la carrera incluye muchos otros alicientes al margen de los meramente competitivos y mañana se abrirá ya la zona de acampada habilitada por la organización y que acostumbran a utilizar los corredores para descansar, preparar la carrera y disfrutar de momentos de ocio. El sábado, tras los entrenamientos oficiales, se celebrará la habitual jornada de convivencia con una “Torrada Carrilanera”, con raciones a ocho euros y el V Festival de Karaoke, que pondrá la nota musical y divertida a la velada.
Ya el domingo, día grande, se desarrollará la Bajada Infantil de Carrilanas, pensada para niños de entre 6 y 13 años, y la de Correpasillos, para pequeños de 1 a 5. Todos deberán ir provistos de casco y protecciones de seguridad. A las 13.30 horas arrancará la sesión vermú, previa a la gran paella de marisco, cuyas raciones se venderán por seis euros. Ya a partir de las 15.30 horas se procederá al remonte de los participantes a la línea de salida de la carrera, que arrancará a las 16.30 con la primera bajada oficial. La segunda tendrá lugar una hora y media después. Al término de los descensos también se realizarán los habituales concursos de saltos, que darán comienzo a las 20.00 horas. La entrega de premios se prevé para las 21.00 horas. Seguidamente, dará comienzo la fiesta de clausura de esta nueva edición de una cita que gana adeptos cada año. En cuanto a los premios de la Copa de Valdoviño, que también puntúa para la Copa de España, se destacará a las tres mejores carrilanas en el apartado humorístico. Asimismo, habrá trofeo para los tres primeros clasificados en cada categoría. La organización también premiará al mejor salto del certamen.

Valdoviño se prepara para otra edición de la Bajada de Carrilanas

Te puede interesar