Valdoviño licita la mejora de viales en las zonas de Aviño, Lago y Meirás

Valdoviño licita la mejora de viales en las zonas de Aviño, Lago y Meirás
Carretera de Meiras zona de Lago

El Concello de Valdoviño acaba de sacar a licitación las obra de acondicionamiento de cuatro caminos en las parroquias de Aviño, Lago y Meirás por importe de 59.245,64 euros, sufragados con una ayuda de Agader. Así se actuará sobre del Espiñuda (Aviño), de Muíño (Lago) y Riobó y Cumiños (Meirás), viales todos ellos en un avanzado estado de deterioro ya que la última intervención que se acometió sobre ellos fue hace 15 años.

El camino de Espiñuda, con entrada y salida a la carretera DP-5404, en su tramo pavimentado está muy deteriorado con socavones y carcomido laterales, sin cunetas definidas, y en general con anchos escasos y variables y dificultad de canalización de aguas. En el caso del camino de Muíño, con entrada y salida a la carretera AC.-116, fue pavimentado hace más de quince años, y presenta carencias en las recogidas de aguas, caños colmatados, cunetas inexistentes en su primer tramo y numerosos socavones y descascados de la rodadura. En el camino de Riobó, también pavimentado hace más de quince años con triple riego asfáltico, el efecto de las escorrentías provocó la deformación de los bordos y presenta numerosos socavones, falta de cunetas y cepellón central en un tramo. Por último, el camino de Cumiños, final de tramo de la zona de núcleo y aún en tierra, también presenta numerosas deficiencias, por lo que se actuará para mejorar el firme y la evacuación de aguas.

Los trabajos contemplan la limpieza de cunetas y el reafirmado de los bordillos para volver los caminos a su estado primitivo con un ancho regular y afirmando los tramos en tierra, pavimentándolos con triple riego asfáltico. Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 2 de agosto para presentar sus ofertas.

Valdoviño licita la mejora de viales en las zonas de Aviño, Lago y Meirás

Te puede interesar