De Vacas, Natural Green y The Kids Band cierran dos días de feria y festival en San Sadurniño

De Vacas, Natural Green y The Kids Band cierran dos días de feria y festival en San Sadurniño
El taller circense para los más pequeños suscitó el interés de numeroso público | e.c.

La música adquirió ayer el protagonismo a orillas del río Xuvia en la tercera edición del festival Sons na Cortiña, en San Sadurniño. Una cita que reunió en el entorno del “arboreto” de especies autóctonas propuestas desde el mediodía. Talleres de circo, pulseras, camisetas, chapas o juegos gigantes abrieron la programación del evento, que se animó con la sesión vermú amenizada por Os Modernos.
Una de las propuestas novedosas de esta edición fue la quedada “Iger” promovida difundir los contenidos del festival y del entorno en el que se llegó a cabo a través de la red social “Instagram” y que se completó como talleres circenses que congregaron a numeroso público.
Desafiando la lluvia de la tarde, los jóvenes integrantes de The Kids Band fueron los encargados de abrir el apartado musical del evento con sus versiones de artistas como Los Secretos, John Lennon, Lou Reed, Tequila o Hombres G. El trío gallego De Vacas, con su humor desinhibido, les tomaron el relevo para ofrecer su particular versión de temas de artistas como las Spice Girls, Michel Teló o Enrique Iglesias, sin olvidar el “hit” del verano de Luis Fonsi que reversionaron como “Amodiño”.
El cierre musical de la tarde lo pusieron Natural Green, un grupo ferrolano que se mantiene fiel a la esencia de reggae. Un broche de oro para un evento, iniciativa de la Concejalía de Mocidade de San Sadurniño, que cuenta con la financiación de la Diputación A Coruña y la colaboración de la asociación cultura AC/DZ.

De Vacas, Natural Green y The Kids Band cierran dos días de feria y festival en San Sadurniño

Te puede interesar