La UTE Hércules Norte se hace con la ruta de autobús entre Ferrol y A Coruña y hacia Mugardos

La UTE Hércules Norte se hace con la ruta de autobús entre Ferrol y A Coruña y hacia Mugardos

La UTE Hércules Norte se impuso a las otras dos candidatas en la pugna por el lote de rutas de autobús XG-871, cuya resolución del concurso, junto con otras 18, se publicaba ayer en la página Contratos Públicos de Galicia. 
Esta unión la forman las empresas Autocares Barbantia, Gilsan, J. Pombo, Vehículos Costa, Autos Rico, Hermanos Gabeiras, Autos Morán y Empresa Sánchez. Aunque en la apertura del sobre 1 la mejor valorada era la UTE que lideraban Alsa y Monbus, fue Hércules Norte la propuesta para la adjudicación, desbancando también a otra potencia del sector como Arriva, que llevaba décadas encargándose de la ruta entre Ferrol y A Coruña.
Todavía puede interponerse recurso ante esta decisión, en el plazo de quince días desde la publicación.
También se adjudicó el lote XG-872, para el norte de la comarca del Eume y el este de la de Ferrol. En este caso solo había una oferta, una UTE bajo el nombre Terras do Eume que agrupa a tres empresas que ya estaban presentes también en Hércules Norte. Se trata de Autos Morán, Hermanos Gabeiras y Autos Rico.
No todos los lotes de este concurso, iniciado a comienzos de año, han sido adjudicados todavía, en un procedimiento largo y farragoso que cambia el panorama en el sector del transporte por carretera en Galicia. En la zona, están pendientes las rutas de Ortigueira, las de Ferrol y As Pontes a Lugo y Vilalba y también la conexión con el eje atlántico.
Entre las novedades, además del desbacamiento de Arriva, figura también la incorporación a numerosas líneas, sobre todo en el ámbito rural, de autobuses compartidos entre las rutas escolares y el resto de los usuarios.
En el caso de que las líneas cambien de manos, como sucede en el lote que incluye los trayectos entre Ferrol y A Coruña y también la conexión con la otra orilla de la ría ferrolana, los trabajadores deben ser subrogados, manteniendo el empleo. l

La UTE Hércules Norte se hace con la ruta de autobús entre Ferrol y A Coruña y hacia Mugardos

Te puede interesar