Los usuarios del parking de Porta Nova protestan contra su anunciado cierre

Los usuarios del parking de Porta Nova protestan contra su anunciado cierre
Diario de Ferrol-2019-02-18-015-fc92ac1b

A diez días de que se ejecute el anuncio de cierre del estacionamiento subterráneo de Porta Nova, los usuarios y abonados a este parking se han reunido para denunciar, del mismo modo que ya lo hicieron algunos particulares y los empleados del aparcamiento, la “dejadez” del Concello al no buscar una solución al problema generado.

Aunque la empresa que gestionaba hasta ahora el parking, Porta Nova Park, se encuentra en liquidación y no continuará con la concesión, la situación no es nueva ya que se remonta al año 2015, cuando se declaró esta quiebra de la firma. Desde entonces, los trabajadores, cuatro guarda-cajeros, subsisten con el dinero que cobran a los abonados y con el que hacen frente a los gastos del parking. No se les ha dado solución alguna desde entonces y solo el rescate del aparcamiento por parte del Concello –que es el propietario del mismo– y una futura concesión permitiría su subrogación.

La situación de los trabajadores fue llevada a pleno y allí se manifestó el compromiso de la corporación de buscar una solución que a diez días del cierre definitivo no ha llegado.

La situación del aparcamiento no afecta únicamente a los trabajadores sino también al centenar de abonados con que cuentan estas instalaciones y que ayer –en torno a una cincuenta de personas– se reunieron en el propio parking para manifestar su desacuerdo con este cierre al tiempo que para denunciar que el Concello no ha tomado ninguna medida al respecto en todos estos años.

Así, aunque el regidor, Jorge Suárez, manifestó que está muy avanzado el rescate, lo cierto es que las notificaciones en los boletines oficiales de la situación de la empresa comenzaron a sucederse desde el año 2016 y continuaron en 2017, 2018 hasta la última, el pasado 8 de febrero.

Los abonados presentarán en el registro municipal del Concello una petición oficial de lo que deben hacer a partir del próximo 28 de febrero, porque no consideran que una nota en el parabrisas sea ningún tipo de notificación oficial ni por parte de la empresa ni del Concello.

El próximo día 20 de este mes está prevista una reunión de los representantes de los trabajadores con el gobierno local en la que se espera que haya alguna buena noticia al respecto, con el fin de que el parking no tenga que echar el candado definitivo.

Los usuarios del parking de Porta Nova protestan contra su anunciado cierre

Te puede interesar