USO pide solución para los vigilantes de Navantia, a los que Segur Ibérica debe dinero

USO pide solución para los vigilantes de Navantia, a los que Segur Ibérica debe dinero
Concentración de trabajadores de Segur Ibérica en el campus de Esteiro | aec

La federación de trabajadores de seguridad privada de Unión Sindical Obrera (USO) reclamó ayer una solución para los vigilantes del astillero de Navantia, en Ferrol, a los que la anterior concesionaria, Segur Ibérica, adeuda “más de 100.000 euros”.
De acuerdo a un comunicado emitido por el sindicato, el servicio de seguridad de Navantia es prestado por Prosegur desde el pasado 1 de julio, ante la “inminente” liquidación de Segur Ibérica, empresa que adeuda más de 100.000 euros en salarios a los empleados del astillero ferrolano.
Según indicó, esta cantidad se correspondería con dos pagas y los finiquitos de los trabajadores de esta empresa, que, además, mantiene otros contratos de prestación de servicios con el Ayuntamiento de Ferrol. Como señaló USO en el comunicado, el consistorio departamental “es el único cliente de Segur Ibérica en Galicia” y, por el momento, “no cuenta con otra empresa para sustituirla”.
En este sentido, el secretario de organización Estatal de FTSP-USO, Iván Blanco, ha criticado al gobierno local, al que alerta que “se queda sin tiempo” para encontrar un servicio de seguridad para el recinto ferial de FIMO y el centro comercial Porta Nova.
Asimismo, acusó al ayuntamiento ferrolano de “arrastrar durante meses” lo que “parece un problema político” que “están pagando los trabajadores” y señaló que, en la ciudad, además de Navantia, la Universidad también decidió rescindir el contrato con Segur Ibérica al ser conocedores de la situación que atravesaba la compañía. l

USO pide solución para los vigilantes de Navantia, a los que Segur Ibérica debe dinero

Te puede interesar