Urbaser pide a los vecinos que metan la basura en los contenedores

Urbaser pide a los vecinos que metan la basura en los contenedores
Semáforos en la avenida de Esteiro, Catabois o Xoane han empezado a funcionar solo en ámbar | daniel alexandre

La empresa de recogida de basuras pide a los vecinos que depositen las bolsas dentro de los contenedores y no en la calle, para evitar tener que manipularlas. Es una forma de reducir riesgo de contagio entre las personas que mantienen en funcionamiento este servicio tan importante. De igual modo, desde la concejalía responsable, dirigida por Ana Lamas, se recuerda que está suspendida temporalmente la recogida de residuos voluminosos, por lo que se pide que no se bajen objetos a los contenedores.

“O importante é centrar o esforzo da concellería nas medidas hixiénicas”, apuntó Lamas al respecto. El baldeo de calles o la limpieza con lejía en el acceso a puntos estratégicos, como establecimientos de alimentación, se consideran una prioridad por encima de la recogida de muebles viejos. Supermercados, panaderías, quioscos, farmacias, estancos, paradas de autobús, bancos y contenedores son algunos de los puntos en los que se concentra el trabajo de los equipos de limpieza, que se distribuyen por turnos y trabajan en la ciudad y en las parroquias. La edila agradece a las entidades vecinales y a los ciudadanos sus aportaciones para ayudar a localizar espacios que necesitan este saneamiento.

Cruzar sin tocar
Otra medida puesta en marcha desde el Concello tiene que ver con los semáforos en los que es necesario pulsar un botón para que den paso a los peatones. Para evitar esos continuos contactos, se han programado la mayoría de ellos para que funcionen con una regulación fija de las luces. 

En otros casos, como en O Bertón, las carreteras de Catabois o Xoane o la avenida de Esteiro, se mantienen estos dispositivos permanentemente en ámbar.

Urbaser pide a los vecinos que metan la basura en los contenedores

Te puede interesar