La Universidade da Coruña presenta su renovada oferta a centros educativos gallegos

La Universidade da Coruña presenta su renovada oferta a centros educativos gallegos
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ea7d3494

La Universidade da Coruña acogió ayer una reunión con orientadores de colegios, institutos y centros de Formación Profesional de Galicia para dar a conocer la renovada oferta académica así como las novedades que la Comisión Interuniversitaria de Galicia tiene para las pruebas de acceso a la universidad del próximo año.

El rector, Julio Abalde, destacó al inicio del encuentro el relevante papel que tienen estos profesionales a la hora determinar vocaciones y dirigir a los estudiantes hacia la universidad.

Destacó asimismo el elevado nivel de calidad de las titulaciones que se ofertan en la UDC, entre los campus de A Coruña y Ferrol, así como las numerosas posibilidades existentes y diferenciales, como la posibilidad de recibir docencia en inglés en varias de sus titulaciones o la consecución de dobles títulos.

Especial atención se prestó en el transcurso de la jornada a las titulaciones implantadas en los últimos cursos, entre las que se incluye la Gestión Industrial de la Moda y Paisaje, implantados en 2018; así como los de Creación Digital, Animación y Videojuegos; Ciencia e Ingeniería de Datos y Gestión Digital de la Información y Documentación, implantados este curso.

La propuesta de nuevo grado para implantarse el próximo curso es el de Nanociencia y Nanotecnología.

Web
Desde el Servicio de Estudiantes se dio también cuenta de la puesta en marcha de una nueva página web específica para orientadores (http://www.udc.gal/gl/futurosestudantes/orientadores). 

La página recoge información de interés con programas para dar a conocer los campus de A Coruña y Ferrol, así como la oferta académica y las actividades de divulgación organizadas.

El encuentro celebrado ayer se cerró con la intervención del representante de la UDC en la Comisión Interuniversitaria de Galicia, CIUG, Pedro Armas, que avanzó las importantes novedades de las pruebas de acceso a la universidad del próximo año. Estas tendrán lugar entre el 9 y el 11 de junio y del 7 al 9 de julio en convocatoria extraordinaria.

La Universidade da Coruña presenta su renovada oferta a centros educativos gallegos

Te puede interesar