Ultreia estrena el domingo la adaptación al gallego del famoso musical “Chicago”

Ultreia estrena el domingo la adaptación al gallego del famoso musical “Chicago”

Tras casi tres años de trabajo, el grupo de teatro aficionado Ultreia de Ortigueira estrenará este domingo, a las 21.00 horas en el Teatro da Beneficiencia del mencionado municipio, su último montaje. Se trata de la primera adaptación al gallego del famoso musical de Broadway “Chicago”, una obra ambientada en la época de la ley seca y que cuenta la historia de dos asesinas que quieren triunfar en el mundo del espectáculo.
La preparación de la pieza, que se convierte en una ácida crítica a la corrupción del sistema judicial y político, ha supuesto todo un reto para los 12 miembros de la agrupación teatral, así como para su director, Elixio César Silvent. “Estoy muy satisfecho de cómo ha quedado el musical, la gente se va a quedar sorprendida”, comenta. De este nuevo montaje destaca sobre todo el “atrevimiento que hemos tenido al traducir esta obra”.
Vecinos
El grupo, constituido íntegramente por vecinos del municipio de diferentes edades, no solo se encarga de la representación –con temas musicales con voz en directo y elaboradas coreografías– sino también de todos los demás aspectos, como puede ser la iluminación, la vestimenta y el atrezzo. “Es una obra muy exigente y muy técnica”, comenta el director.
De ahí que cuenten ya las horas para poder compartir este intenso trabajo de los últimos años con el público en el mismo escenario en el que durante todo el año ensayan dos días a la semana (cuentan con la colaboración del Concello de Ortigueira).
Tras el estreno del domingo, el musical volverá a ser representado el martes y el viernes, también a las 21.00 horas en el Teatro da Beneficiencia. El precio de las entradas es de 5 euros. l

Ultreia estrena el domingo la adaptación al gallego del famoso musical “Chicago”

Te puede interesar