lunes 15.07.2019

Hallan dos cadáveres flotando en la costa de Ferrol

Los cuerpos han sido trasladados al puerto ferrolano para realizar las correspondientes autopsias.

Junto a los fallecidos se encontró también la mochila de uno de ellos en el mar | jorge meis
Junto a los fallecidos se encontró también la mochila de uno de ellos en el mar | jorge meis

Personal de la Guardia Civil recuperó este domingo en la costa de Ferrol los cadáveres de dos hombres, que fueron trasladados al puerto de Curxeiras para la posterior realización de las correspondientes autopsias.

Los cuerpos fueron remitidos al Hospital Naval, donde se completará este trámite forense. El hallazgo se produjo pasadas las 10:30 horas en el entorno de Cabo Prioriño, en las proximidades de la bocana de la ría ferrolana.

Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de dos hermanos naturales del vecino concello de Fene de mediana edad, que se encontraban pescando en las rocas de Prioriño Chico y que, accidentalmente, habrían caído al mar. Al mismo tiempo, fuentes médicas relataron que el fallecimiento de ambas personas podría haberse producido poco antes de ser encontrados flotando en el agua.

Un pesquero alertó de la aparición del primero de los cuerpos, momento en el que se activó un operativo que causó el hallazgo del segundo de ellos.

Por el momento, se desconocen los motivos que habrían causado su caída al agua. La Policía Judicial instruye las diligencias.

Comentarios