UDC y Armada colaboran en el Máster de Logística y Transporte que oferta el Campus de Ferrol

UDC y Armada colaboran en el Máster de Logística y Transporte que oferta el Campus de Ferrol
Julio Abalde y Juan Francisco Arrazola mantuvieron ayer un encuentro en A Coruña

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, se reunió ayer en la sede de Capitanía de A Coruña con el general jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO), Juan Francisco Arrazola Martínez, en el que fue el primer encuentro entre ambos tras la toma de posesión del segundo en su cargo. La reunión sirvió para abordar, entre otras cuestiones, la colaboración que Defensa mantiene con la Universidad herculina para la docencia del Máster en Logística y Trasporte que se imparte en el Campus de Ferrol.

El rector y el general firmaron recientemente el convenio de colaboración que ratifica la participación de personal de la FLO para impartir clases y realizar jornadas en las que aportar los conocimientos y específicos y las experiencias prácticas adquiridas en el ejercicio de sus funciones profesionales.

El acuerdo incluye además la realización de jornadas informativas en instalaciones militares y asume además otras formas de colaboración como el asesoramiento mutuo científico y técnico relacionado con el máster. Asimismo, la UDC ofertará cuando menos una plaza en el mismo al personal del Ministerio de Defensa.

Este programa de estudios propio, que se oferta desde el departamento de Ingeniería Naval e Industrial y que tiene un total de 65 créditos ETCS, está codirigido por los profesores Luis Carral Couce, del área de Construcciones Navales en la Escuela Politécnica Superior, y Alfonso Orro Arcay, del área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, así como por el ingeniero naval Vicente Irisarri, que fue, entre otros cargos, presidente de Portos de Galicia.

El máster cuenta con la colaboración de la Autoridade Portuaria Ferrol-San Cibrao. Está estructurado en varios módulos: Transporte de mercancías; Logística y gestión de la cadena de suministro; y La empresa de transporte y servicios logísticos. Incluye prácticas profesionales y la realización de un trabajo de fin de máster.

UDC y Armada colaboran en el Máster de Logística y Transporte que oferta el Campus de Ferrol

Te puede interesar