Turismo trabaja en la señalización de puntos de interés del Camino en Ferrol

Turismo trabaja en la señalización de puntos de interés del Camino en Ferrol
El alcalde y las concejalas de Turismo y Patrimonio en el kilómetro 0 del Camino Inglés

Con las vistas puestas en el año 2021, el ejecutivo de Ángel Mato pretende poner en valor la ruta que parte de Ferrol a Santiago y para eso preparan actuaciones vinculadas con la señalización de inmuebles destacados o del propio Camino Inglés.

El alcalde, Ángel Mato, y las concejalas de Patrimonio, Eva Martínez, y Turismo, María Teresa Deus, visitaron este fin de semana el kilómetro 0 del Camino, que parte del muelle de Curuxeiras, y el primer tramo, con el fin de analizar las deficiencias y tomar nota de posibles medidas a realizar. De este modo, se detectaron necesidades de actuación en la zona de Ferrol Vello, por cuyas callejuelas comienza el peregrino su ruta a Santiago desde la ciudad naval.
Como se explicó desde el Concello, el gobierno municipal tiene entre sus proyectos mejorar esta ruta en Ferrol, ya que la próxima celebración del Xacobeo 2021 “constitúe unha oportunidade única para darlle pulo ao turismo, despois de que o último ano santo fose no 2010, sobre todo co interese que nos últimos tempos están a espertar as diferentes alternativas ao Camiño Francés”.
Por esta razón, el objetivo es que la ciudad esté preparada para recibir a un número de visitantes que se espera mucho más elevado que en años pasados.


Los representantes municipales visitaron, además, la Oficina de Turismo y Atención al Peregrino del paseo de la Marina. En estas instalaciones se detectaron algunas necesidades y se habló con el personal, examinando así las posibles iniciativas de cara a mejorar la atención al público y con el objetivo de hacer más visibles las instalaciones para aquellas personas que visiten la ciudad.
Entre las cuestiones en las que trabaja ya el ejecutivo local se encuentra la señalización de los puntos de mayor interés desde el ámbito turístico, con la intención de convertir la ciudad en “máis amable e accesible para os visitantes”.


Entre las cuestiones que se estudiarán está el análisis de alternativas para indicar el inicio del Camino, toda vez que el monolito de piedra que supone el punto de partida desde el muelle es apenas perceptible, al camuflarse entre terrazas y estacionamientos.

A esta medida se suman otras como la instalación de nuevas indicaciones en los edificios más destacados del barrio de A Magdalena.

Turismo trabaja en la señalización de puntos de interés del Camino en Ferrol

Te puede interesar